Móvil y más móvil, Facebook lo tiene claro

Zuckerberg y Facebook mejoran resultados

Mark Zuckerberg ya cuenta con 3.550 millones de usuarios en sus plataformas digitales, y casi el 90% del uso viene vía móvil.

El jefe ejecutivo de Facebook ha desvelado esta semana algunos datos interesantes que dejan ver algo más que una tendencia, nos abren los ojos a una realidad.

Facebook tiene 1.550 millones de usuarios mensuales, Facebook Messenger 700, Instagram 400 y 900 millones WhatsApp (compañía que compró el año pasado). Y es que durante este año el acceso  a estas plataformas vía dispositivo móvil ha aumentando en un 27%. Pero además la compañía americana ha recaudado el 78% de sus ingresos trimestrales por la inversión en publicad móvil, hecho que seguro ha sacado la sonrisa a Zuckerberg. 

El crecimiento de la red social ha sido constante y regular, pero no han dejado atrás al  resto de redes sociales del grupo que crecen rápidamente tanto en usuarios como en uso, así como las marcas en inversión en publicidad. No obstante, la compañía pone los ojos a medio-largo plazo hacia la realidad virtual, la inteligencia artificial y el Internet.org. Mientras que a medio plazo declaran tener la intención de lanzar una App móvil para avisos de noticias de última hora.

¿Qué dicen los números?

Facebook ingresó 4.500 millones de dólares sólo en el último trimestre con unos beneficios de 896 millones (un 11% más que el año pasado). Los costes y gastos de la multinacional también suben (un 68%) a la vez que sus ventas (un 41%).  Como también subieron sus acciones (en casi un 5%) después del anuncio de estos datos.

“Estos resultados muestran de qué manera nos hacemos cada vez más fuertes como comunidad y como negocio", explicó Mark Zuckerberg.

(Fotografía vía Reuters)

Sobre el autor