5 Apps para hacer deporte y cumplir objetivos

app deportes

Seguramente hace unos años no podías imaginar que la tecnología, Internet o tu móvil serían tan imprescindibles como lo son hoy para ti en casi todas las actividades del día a día.  En una época en la que solemos hacer una retrospectiva del año y enfocamos nuestros objetivos y deseos hacia el nuevo, las aplicaciones móviles pueden ser un gran aliado. Sí, ha llegado la hora de hacer la lista de los buenos propósitos.

Si este año tampoco has conseguido bajar esos kilitos de más, llevar una vida más sana o simplemente ser constante con el deporte… Te proponemos algunas ideas para que, ayudándote de la tecnología móvil, el 2016 sea tu año.

  • 7 MINUTE WORKOUT:  es perfecta para aquellos que tienen poco tiempo. La App gratuita disponible en iOs y Android te propone rutinas de 7 minutos, repartidas en 12 ejercicios de alta intensidad.
  • RUNKEEPER: si llevas tiempo pensando en unirte al movimiento de los corredores, esta App es ideal. Está pensada para los que salen a correr por primera vez como para los que se preparan para una maratón. Utiliza el GPS del móvil, controla pasos y  KMs  recorridos... Además es una gran comunidad virtual, compuesta de más de 45 millones de runners. ¡Casi nada!
  • GYM: si eres de los que se apunta la gimnasio todos los años y se acaba cansando porque no sabe muy bien cómo hacer los ejercicios o cambiar de tabla, esta App te vendrá genial. Realmente es una guía de ejercicios  para Android. Es muy completa y te propone ejercicios en función de tus objetivos: adelgazar, mantener tu cuerpo sano o tonificar esos músculos. También te permite medir tu índice de masa corporal (IMC) y te recomienda alimentos para mantener la línea ( versión de pago).
  • HOT 5: una fantástica herramienta con la que aprender diferentes rutinas de alta intensidad y corta duración. Gratis sólo para iOS, la opción Android(de pago) ofrece un desarrollo más complejo. De hecho,  te llega a indicar cuántas veces debes realizar las sesiones durante la semana, cuántas calorías llevas quemadas y cómo es tu progreso.
  • RUNTASTIC PRO: es de las aplicaciones más conocidas. Quizá porque fue una de las primeras que salió al mercado. Es como un pequeño diario de abordo que registra, utilizado tecnología GPS, el tiempo, distancia o velocidad de todas tus actividades deportivas. Su éxito en parte está en que permite compartir tu actividad en redes sociales.