¿Cómo organizar mejor tu tiempo y ser más productivo?

Herramientas para organizar tiempo

¿Te cuesta cumplir los objetivos o tareas diarias? ¿Nunca tienes tiempo para nada? Descubre 9 herramientas que te ayudarán a organizar mejor el día mientras ahorras tiempo

Si algo nos falta ,o al menos la gran mayoría de los mortales compartimos esa sensación, es el tiempo. El tipo de vida que llevamos (trabajo, familia, eventos sociales, actividades de ocio…) a penas nos deja espacio libre para nada.
De hecho parece que siempre estamos apurados, al límite, haciendo muchas cosas pero avanzando poco. Cuando hablamos con compañeros y amigos sobre trabajo, todos parecen estar de acuerdo.

La mayoría de los puestos de oficina exigen ser versátiles y desarrollar varias tareas, en ocasiones hasta de forma simultánea. Parte de ese tiempo se va en organizar nuestras labores e intentar dar prioridades y salidas al trabajo. Es muy probable que un pequeño desajuste dentro del calendario provoque cambios en la agenda, que afectan directamente sobre tu día a día.

Si entre tus propósitos de año nuevo está mejorar tu organización, optimizar tus actividades, aprovechar mejor las horas y disfrutar un poco más de tu tiempo libre, estas herramientas pueden serte muy útiles. No olvides repasar las mejores aplicaciones para aprender inglés en 2016.

  1. Any Do: aplicación para gestión de tareas. Podemos dividirlas por entornos (laboral, personal, familiar) y nos muestra que nos queda por hacer gracias a sus recordatorios, incluso de subtareas dentro de una más general. Además si las tareas deben desarrollarse por un equipo, se puede incluir colaboradores. La app se integra perfectamente con nuestro teléfono y nos recuerda las llamadas perdidas, por ejemplo.
  2. Evernote: es una de las plataformas más conocidas.  Sirve para organizar contenido y tareas, como si fuera un bloc. Por ejemplo podemos escribir notas, capturar información y documentos, crear libretas y sincronizarlo con varios dispositivos. Es muy útil para tener documentos siempre a mano.  Además puedes escanear documentos, hace fotos  o capturas de pantalla. Si instalas las extensiones en Firefox o Chrome puedes tomar el contenido directamente en tus libretas. De hecho, también podrás hacerlo en equipo, ya que permite trabajar de forma colaborativa.  La aplicación cuenta con diferentes planes, pero la gratuita es bastante potente.

  3. Feedly: es muy habitual destinar una parte del día a repasar la actualidad, consumir contenidos de interés o visitar site que nos permiten estar al día de tendencias y novedades. Navegar de una página a otra, y encontrar aquello que nos interesa, consume demasiado tiempo. Esta herramienta te permite elaborar una lista personalizada de RSS y acumular aquellos contenidos que deseamos consumir. De esta manera sólo tendrás una fuente de información para estar al tanto de todo lo que te interesa.

  4. CamCard: Si tu trabajo tiene que ver con las relaciones públicas o eventos esta plataforma te va a encantar. Con el paso del tiempo organizar las tarjetas y contactos se hace casi imposible. CamCard captura la tarjeta, guarda la información del contacto, permite añadir notas, recordatorios, etiquetas e intercambiarlos con otra personas de fácilmente.  Además la información está en la nube por lo que podrás acceder desde cualquier dispositivo.

  5. Higtrack: esta herramienta gusta mucho porque permite gestionar las tareas y centralizar sus esfuerzos diarios en aquellas que son más importantes o poseen mayor prioridad. Además de crear listas, puedes asignar tiempos (sellos o tracks) que te van avisando sobre el cumplimiento de la actividad y las próximas tareas.

  6. Google Calendar: el calendario sincronizado. Permite tener todas tus actividades, reuniones y eventos anotados.  . Además se puede sincronizar con la cuenta  Gmail y compartir avisos con otros contactos. Además puedes ordenar tus citas por colores. Es una buena opción para aquellos que cuentan con una agenda ocupada.

  7. Slack: es muy útil sobre todo por su interfaz y por la posibilidad de utilizarla en ordenador y dispositivos móviles de forma sincronizada. Además es muy eficaz para trabajar en equipo. Ya que cuenta con todas las funcionalidades de una bandeja de correo y de un servicio de mensajería instantánea. Podemos organizar conversaciones por áreas o proyectos, enviar archivos, marcar hitos terminados y almacenar todo lo que se está haciendo.

  8. Skype: si tu trabajo exige largas y numerosas reuniones, sabes el tiempo que suelen quitar. No sólo el tiempo de la misma, sino también las idas y venidas. Skype es un  sistema de videoconferencia que permite conversaciones en grupo, mostrar documentos en la pantalla o realizar llamadas telefónicas.

  9. Make me: si tiendes a dejar las cosas para mañana o a 'procrastinar tareas' debes utilizar esta App.  Una vez introduces la tarea, estableces unas metas y la propia aplicación informa de tus progresos. La herramienta organiza tus tareas por columnas y si no las terminas, las pasa al día siguiente. También incluye la opción ‘algún día’ para aquellas que no tienen fecha de finalización. 

¿Tienes algún truco para organizar tus tareas?