Consejos para hacer el 'selfie' perfecto y salir bien

SELFIES

Las entregas de regalos, las comidas familiares, las reuniones con viejos amigos o las fiestas de navidad son los eventos perfectos para sacar tus mejores selfies. ¡Descubre cómo hacerlo!

Qué sería de Instagram o Facebook sin los selfies. Esos autoretratos hechos con el móvil que pretenden mostrar nuestro lado más feliz. O despertar la envidia ajena. O la risa.Esto último es un riesgo importante que debemos evitar para salvaguardar nuestra imagen delante de nuestros amigos, familiares y vecinos quisquillosos. Siempre podemos excusarnos en la grata felicidad del momento para evitar que haya salido movida la foto (imagínate, en las cataratas del Niágara uno no puede mantenerse sereno) o el consabido voluntario que te coge el móvil y es incapaz de hacer la foto aunque, esos sí, ha hecho una foto a sus zapatos y lo ha subido a tu Instagram. Todo en 20 segundos .En fin, para no perdernos en el universo 'selfie', aquí tienes unas recomendaciones para inundar tu perfil con las fotos más bonitas, personales y felices.

¡Ese brazo! Que la mitad de la foto sea tu brazo no es lo más agradable. Parte del brazo puede aparecer, pero poco, por eso ponte el móvil enfrente justo de ti. Si es un grupo, la foto la debe realizar el más alto del grupo y siempre en el centro. El resultado es natural y equilibrado.

¿Dónde está el móvil? Si lo pones arriba de tu cabeza saldrás con la cara alargada y, si lo pones abajo de tu cabaeza, te saldrán ojeras y papada. En el centro. Pero no muy cerca, que se ven los granitos y arruguitas, además de provocar un efecto 'pez' propio más bien de un vampiro. La distancia es la de un brazo, a la altura de los ojos. El palo 'selfie' puede ser un gran aliado o recurrir al clásico voluntario que hace la foto por ti.

¡Cuidado con el fondo! Piensa que el fondo también se ve. No puedes evitar que los viandantes sigan por la calle pero si evita hacer selfies en fiestas universitarias, botellones o encuentros familiares. Recuerda, además, que esto va a una red social y lo pueden ver padres, abuelos y parejas. Una bonita pared es la solución.

Las luces. Hacerte un selfie con una lámpara detrás tiene sentido si buscas eso, una luz extraña para provocar unas risas. Las luces y focos deslumbran y, al final, no se ve nada. Se trata de salir estupend@.

Qué bonitas son las fotos de grupo. Sin duda, son las más agradables, especialmente si está todo el mundo sonriendo, mirando a la cámara, compartiendo el mismo espacio y respetamos las anteriores reglas. Harto difícil. Convence a tus amigos de que posar no es perder el tiempo.

¡Dientes, dientes! Eso dicen los famosos pero no se trata tanto de sonreir de forma forzada sino de mirar y sonreir levemente. Como las estrellas de Hollywood. Haciéndote el interesante. El triunfo es seguro.

Despues de seguir estas normas, ahora te proponemos una serie de apps que retocan y crean un efectos en las imágenes muy personales:

  • PicsArt: Más de 4 millones de descargas, es, tal vez, la top de las aplicaciones para hacer selfies. Te permite además utilizar sus herramientas artísticas: Incluir collages, tiros de cámara artísticos, dibujar y pintar sobre tu fotografía, etc.
  • Retrica: Una app que pasó de iOS a Android con gran éxito. Mejora sustancialmente el rendimiento de la cámara y cuenta con una infinidad de filtro.
  • Candy Camera: Casi 2 millones de descargas avalan a esta app que aplica los filtros en tiempo real.
  • Cymera: Te permite realizar fotos y compartirlas en su propia red social. Tiene 100 tipos diferentes de filtros. Con la opción 'maquillaje' podrás maquillarte, añadir pestañas, etc.
Tags: 

Sobre el autor