Huawei se posiciona al lado de la transformación digital en España

Huawei satnd

Su paso firme y su iniciativa innovadora están posicionando Huawei como una empresa líder en torno a la transformación digital en España.

Es muy probable que sólo conozcas Huawei como una empresa que hace smartphones, sin embargo su actividad va mucho más allá. La multinacional colabora en el despliegue de infraestructuras con todos los operadores, mientras se afianza como segundo fabricante de smartphones y dobla sus ventas de soluciones para empresa. 

El CEO de Huawei España ha hecho resumen de un 2015 cargado de éxitos para Huawei. Jin Yong ha destacado “el crecimiento sostenido” en las tres áreas de negocio y ha enfatizado en el hecho de que “España es un mercado prioritario para Huawei en el que, a lo largo de 2016, seguiremos invirtiendo para alcanzar la madurez y mantener nuestro status de referente en el sector de las TIC”. Para el año próximo la compañía quiere seguir creciendo con la tecnología 4G, el desarrollo de fibra óptica, la distribución de contenidos y los nuevos servicios digitales.

La empresa, que ya vende en España más de 2 millones de dispositivos móviles, tiene como objetivo construir una marca Premium valorada por los consumidores Android.  En cuanto al área de Empresa, destaca “el notable crecimiento en los sectores financiero, energético y transporte”. Huawei Empresa “afianza de este modo su posición como proveedor de soluciones tecnológicas para compañías públicas y privadas” 

No en vano, ya cuenta con grandes cuentas como Cepsa, Red.es y Eurona. Y otros 36 nuevos partners, que se suman a los 120 con los que ya contaba en este mercado, y ha abierto dos nuevas oficinas, en Galicia y el País Vasco.

Desde que en 2011 Huawei Empresa comenzara su andadura en España, la unidad de negocio ha alcanzado una sólida posición. Su fuerte ecosistema de canal se ha convertido en un impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y priv-das del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales.