Novedades en Course Builder, una herramienta para crear cursos on-line

Course Builder

Google actualiza Course Builder y amplía las posibilidades para crear fácilmente cursos on-line

La compañía acaba de presentar la última actualización de Course Builder. Para los que aún no habéis oído hablar de él, Course Builder es un proyecto de Google para facilitar la creación y gestión de cursos on-line.

La actualización se ha centrado en ofrecer un escenario mejor optimizado para navegar fácilmente por las diferentes funciones, y así poder personalizar el curso. Sin embargo, la novedad más destacada tiene que ver mucho con el tipo de consumo de contenidos y la libertdad de movimiento que demandan, cada vez más, los usuarios.

Por ejemplo, ahora Course Builder, permite incluir contenido independiente para que los estudiantes eligan aquello que desean aprender en el momento, sin depender de un programa. Algo que hasta ahora no habíamos encontrado en los cursos on-line tradiciones (como crear guías o tutoriales).

Las lecciones o temas pueden transformarse en guías. Hecho que aporta flexibilidad al estudiante para que centre su atención en los contenidos que les interesa. Además, la nueva versión ya está disponible para dispositivos móviles.

Para consultar todos los nuevas actualizaciones sobre este servicio, Google pone a nuestra disposición Open Online Education

¿Qué es Google Course Builder?

En 2012 un experimento la compañía para montar un MOOC vio la luz con el nombre de Power Searching with Google. A raíz de su éxito y de los cursos on-line masivos , el buscador  y otras entidades siguieron desarrollando la idea en código abierto. El  éxito de Course Builder se debe ,en gran parte, a que está alojado en Google App Engine, la nube de Google. Por lo que no hay que preocuparse de alquilar/comprar servidores.