Ontech Security, avisa antes de que te roben

Ontech Security

Ontech Security es un sistema de seguridad capaz de detectar a un intruso antes de acercarse al punto de acceso controlado y tener la alarma activa de manera ininterrumpida durante las 24 horas con los usuarios dentro de la casa.

Estos días, en los que solemos estar poco en casa, son los preferidos para los amantes de lo ajeno.  Hasta ahora los sistemas de seguridad nos proponen soluciones, que aunque eficaces para avisarnos de los ataques, no son lo suficientemente efectivas para evitar robos.

Ontech es una empresa especializada en el desarrollo de productos basados en tecnología de sensorización avanzada y nos ofrece soluciones totalmente disruptivas. Por un lado destaca la capacidad de prevención, de discriminación entre personas, animales y objetos y por otro, la posibilidad de mantenerla activada la alarma de manera permanente, incluso cuando los usuarios permanecen dentro de la casa.

Además Ontech,  será la única compañía española que esté presente en CES Las Vegas.

 

¿Qué tecnología utiliza Ontech? ¿Y cómo funciona?

Ontech ha patentado la tecnología de Campos Magnéticos Controlados o CMF (Control Magnetics Fields), la cual se basa en el modelado y control de los campos magnéticos y electromagnéticos de baja potencia.

La compañía ha desarrollado un sistema de seguridad, denominado Wardiam.  Este es capaz de detectar en tiempo real si una persona se acerca demasiado a una puerta o una ventana, sin necesidad de disponer de puntos de control exteriores.  Además, permanece activado ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con lo que la protección es permanente y el usuario no tiene que desconectarlo cuando llega a casa.

Otra diferencia fundamental, es su capacidad para discriminar entre personas, animales u objetos, eliminando casi por completo las falsas alarmas, que actualmente suponen el 95% de los avisos que reciben las centrales de avisos de las empresas de seguridad. Wardiam también detecta el empleo de inhibidores, tanto en las comunicaciones entre dispositivos como en las comunicaciones móviles.

 

De una idea a 3,5 millones de euros de inversión

Ontech Security nació hace tres años después de que el ingeniero andaluz Juan Aponte ganara el premio Yuzz de Banesto con un proyecto de emprendimiento para controlar los campos magnéticos y presentara el citado proyecto en el IESE de Madrid a un grupo de “business angels” que decidieron financiar y aportar su experiencia al mismo.

En los dos años y medio que lleva la empresa activa, se han invertido más de tres millones y medio de euros y se han generado 26 puestos de trabajo, mayoritariamente ingenieros dedicados a tareas de I+D. Ontech ha contado con la ayuda financiera de la Junta de Andalucía, así como del Banco Sabadell y La Caixa.