Tecnología 'co-viewing' ¿la próxima revolución de la venta on-line?

 Tecnología co-viewing

Tecnología co-viewing, una solución visual de asistencia para tiendas on-line, que permite que los compradores alcancen un nivel adicional de servicio personal al comprar en una e-commerce.

OCT8NE, un software online desarrollado en España, ha iniciado su lanzamiento comercial en el mercado americano desde Silicon Valley.Y parece que en EE.UU el resultado está siendo un éxito.

Los sites que ya lo han probado dicen haber aumentado la conversión de visitante a comprador entre un 15 y un 40% en el primer més de uso (dependiendo del training del agente que lo utiliza). El desarrollo además aumeta el número de productos adquiridos por el cliente; mejora la fidelización de los clientes porque fortalece la relación entre agente y comprador; disminuye en  3 veces lo que se conoce como efecto "abandono del carrito de compra";y  el número de productos devueltos. Parece que este nuevo asistente virtual para tiendas online aumenta considerablemente las ventas. ‘Oct8ne facilita que cliente y vendedor compartan un espacio virtual que imita la interacción que se establece en una tienda física’.Podríamos estar hablando de la transformación digital de un comercio tradicional en un entorno telemático. 

"Actualmente, sólo entre el 1 y el 3% de visitantes del e-commerce termina comprando .La venta online funciona casi exclusivamente para las 'commodities', y los productos de poco valor que el cliente ya conoce y que no precisan de la intervención de un vendedor - explica Doug Worple, directivo de Oct8ne"

 La tecnología Co-Viewing revoluciona el concepto y la experiencia de venta online en Estados Unidos, superando los sistemas tradicionales de atención al cliente on-line. Este software se implementa rápidamente mediante un plugin a las webs de sus clientes. Tras integrase con las bases de datos de los productos del ecommerce, el usuario /cliente y el vendedor ya pueden comunicarse de forma interactiva con chat, voz o video.

Sin salir de la propia interfaz, ambos podrán comparar, buscar y ver productos conjuntamente. Oct8ne pretende dar solución a aquellos usuarios que quieren encontrar de forma rápida, intuitiva y personal, como lo haría en una tienda física, los productos que necesita. A la vez que ayuda al vendedor a conseguir sus objetivos. Ambos, vendedor y comprador, verán exactamente lo mismo en la pantalla.

Según la compañía, Oct8ne permite a los agentes de venta y a los clientes mostrar visualmente los detalles de los productos y compartir fotografías y vídeos de forma sincronizada. Así, el agente puede encontrar los artículos en su catálogo y ofrecerlos proactivamente, planteando también al cliente opciones alternativas mejores (up-selling) y /o complementarias (cross-selling) y acompañándolo hasta el momento de cerrar la venta’.

No obstante, si el usuario prefiere echar un ojo sin ser atendido por el dependiente, también podrá hacerlo. O bien puede recuperar el historial de productos consultados para retomar una compra o revisar los productos que más le gustan.

What is OCT8NE ? from oct8ne on Vimeo.

¿Cómo funciona Oct8ne?

Una API permite extender los servicios a cualquier plataforma de comercio electrónico, sin importar el idioma o las tecnologías de base. Parece que esta tenologia no afecta al rendimiento del sitio y es compatible con los todos los navegadores, móviles y tabletas.

Otra de las ventajas es que permite la personalización y no invade la intimidad del comprador, al no requerir ninguna identificación ni descarga del cliente-usuario.

Además, la tecnología BI (Business Intelligence) que incoprora el software asegura un continuado y progresivo conocimiento sobre los gustos y los hábitos de cada consumidor. Lo cual ayudará al vendedor a adaptarse al cliente con sugerencias basadas en datos para completar la venta.

Su comercialización se basa en un sistema de suscripción mensual en función del número de agentes habilitados por la tienda.

¿Te parece una solución efectiva para aumentar la conversión? ¿Crees que este tipo de tecnología revolucionará la atención al cliente en el entorno on-line?