¿Cómo adaptarnos a la normativa de autorización de pagos? El plazo termina en enero

TBS AGORA Mandatos

¿Sabes qué es y cómo debes aplicar la normativa de autorización de pagos domiciliados? El 80% de las empresas españolas aún no lo hacen. 

Las empresas podrían perder  hasta el 40% de sus ingresos anuales si no cumplen con la normativa de autorización de pagos antes del próximo mes. Según dicha norma los clientes podrán devolver los recibos de hasta 13 meses atrás de aquellas empresas que no dispongan de una orden firmada por el deudor para autorizar la domiciliación de los pagos. El plazo para disponer de él es el próximo mes.

La normativa SEPA, forma parte de una normativa que intenta crear una serie de instrumentos de pago comunes en todas las empresas europeas. Los datos del TBS calculan que hasta un 80% de las compañías españolas no disponen de ese documento Mandato debidamente cumplimentado. Este procedimiento recoge todos los datos del servicio/producto contratado así como los datos bancarios de los clientes de la compañía y que debe estar firmado por el propio cliente.

Es urgente adaptarse ( antes de febrero de 2016) ya que no tenerlo puede traer graves consecuencias económicas a la empresa. 

Si los clientes se percatan de que la empresa no les ha hecho llegar el documento Mandato para que lo firmen de un modo legal, podrían devolver todos los recibos emitidos en los últimos 13 meses.

“Estamos hablando de algo muy serio. Si bien muchos de los usuarios pueden desconocer hasta el momento que pueden retornar los recibos, es cuestión de tiempo que se percaten. Encontrar información es muy fácil hoy en día”, apuntan desde TBS, compañía especializada en soluciones de negocio para la automatización de procesos financieros.

 

¿Cómo conseguir el Mandato en tan breve período?

Puesto que el plazo para adaptarse a esta normativa y disponer del mandato, es breve, las compañías que no lo hayan hecho tienen un problema. La obtención del mandato de un modo manual y en papel, es muy costoso e ineficiente.

En este contexto, la compañía TBS ha desarrollado una innovadora solución cloudpaperless, que realiza el proceso de creación y obtención de firma del mandato de una forma automática.TBS AGORA Mandatos SEPA crea y gestiona en unos segundos el mandato con la firma del deudor. Además, el cliente lo puede firmar desde cualquier dispositivo móvil.