La fibra óptica llega a la localidad vallisoletana de La Cistérniga

Poco a poco, la fibra óptica de Telefónica va llegando a las localidades más pequeñas de la provincia de Valladolid. Los más de 5.000 hogares y empresas cirrienses podrán así tener otra opción comercial además de la que ya ofrece ONO-Vodafone, ya que la fibra óptica también se ha desplegado en el polígo industrial de La Mora.

Telefónica, con una inversión de más de 1 millón de euros, permitirá a los vecinos logran una velocidad de hasta 300 Mg en sus conexiones a Internet. La fibra óptica posibilita, además de una conexión rápida a Internet, acceder con una velocidad de cierta calidad a la TV de alta definición, juegos online, videoconferencia de máxima calidad y wifi ultra rápida para múltiples dispositivos móviles.

En este caso, Telefónica se ha decantado por la construcción de es una red totalmente nueva que ofrece al domicilio de una empresa o de un particular una conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube.

Sobre el autor