Motorola dice 'adiós' en el CES 2016

motorola desaparece

Motorola, la icónica marca de móviles, dice adiós en Las Vegas durante el CES 2016. 

Si alguna vez has tenido un móvil Motorola es muy posible que recuerdes aquel ‘Hello Moto’ que sonaba al encender el teléfono. Sin embargo, hoy debemos decir ‘Goodbye Moto’ puesto que Lenovo ha anunciado que los Smartphones Motorola desaparecen al menos con este nombre.

Sólo conservarán esta nomenclatura ‘los productos premium o para la línea de dispositivos asequibles Vibe, según aseguró Rick Osterloh, director de operaciones de Motorola’. Quién también ha explicado que los dispositivos móviles de la compañía pasarán a llamarse “Moto by Lenovo”.

El motivo por el que Lenovo lleva a cabo este cambio es sencillo, unificar sus dos negocios de telefonía bajo un solo nombre e identificarse con el nombre de su propia marca.

La multinacional asiática afirma que el nombre de Motorola continuará existiendo, pero sólo de forma corporativa como una división en el segmento de consumo.Puesto que Motorola será simplemente una línea de productos denominada  “Moto”, que ayudará a la compañía a llegar a los entusiastas de la marca.

El objetivo es que ‘Motorola’ vaya cayendo en el olvido. Un arduo trabajo de branding que no será fácil dado que la compañía ha formado parte de la historia reciente de la tecnología y la revolución de la era móvil.

La desaparición de Motorola se veía venir desde 2012, cuando Google compró la empresa para adquirir sus patentes. Pocos años después (en 2014) Google vendió la empresa a Lenovo.

Dos años que precipitaron al vacío (en cuanto a ventas) a la primera marca que fabricó móviles (en 1983 lanzaba Dynatac 8000x) y que durante casi dos décadas luchó con otros dos grandes como Nokia y iPhone.

Con este cambio Lenovo pretende introducir su gama móvil en Europa, donde a día de hoy se le conoce más por sus ordenadores. En Asia en cambio, sus dispositivos móviles y la marca tienen mucha aceptación gracias a la buena fama de su tecnología punta.