Varias marcas de automóviles adoptan el SmartDeviceLink, software de interfaz de aplicación de código abierto

 Toyota va a adoptar SmartDeviceLink, el software de interfaz de aplicación de código abierto; los proveedores automovilísticos QNX Software Systens y UIEvolution también están adoptando esta tecnología con planes para integrarla en sus productos. SmartDeviceLink es el software de código abierto sobre el que está construida la plataforma Ford SYNC AppLink, es una manera fácil de acceder a sus aplicaciones de smartphone favoritas mediante comandos de voz. PSA Peugeot Citroën, Honda, Subaru y Mazda también están estudiando este software estándar.
Al igual que Ford SYNC AppLink en vehículos Ford, SmartDeviceLink permite que los conductores accedan fácilmente a, entre otras, aplicaciones como Spotify, Glympse o iHeartRadio utilizamiento reconocimiento de voz y los controles del panel de instrumentos en vehículos de otras marcas.
Los vehículos equipados con SmartDeviceLink permiten a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone populares mediante pantallas, botones y/o comandos de reconocimiento de voz.
 Para los fabricantes de automóviles y proveedores, adoptar SmartDeviceLink amplía las opciones de los usuarios para conectar y controlar sus smartphones al volante. Adoptar SmartDeviceLink también aumenta la calidad y la seguridad del software, ya que múltiples empresas pueden colaborar en sus mejoras.
Haciendo que el software SmartDeviceLink esté disponible para la comunidad de código abierto, Ford está facilitando al sector de la automoción una manera de mantener sistemas diferenciados y específicos de entretenimiento y conectividad que cumplen con las expectativas en materia de integración de aplicaciones para smartphone para cualquier teléfono.
Livio, empresa subsidiaria de Ford, sigue gestionando el proyecto de código abierto trabajando con empresas que deciden utilizar SmartDeviceLink para construir los interfaces apropiados en cada entorno único de vehículo.
 

Sobre el autor