Wikipedia celebra su 15 cumpleaños en Valladolid

Wikipedia

Wikipedia ya es un adolescente, cumple 15 años y para celebrarlo han organizado una jornada en la Agencia de Innovación y Desarrollo, el próximo 16 de enero a las 12h.

Parece mentira que ya hayan pasado tres lustros desde que Wikipedia nos ayuda a solucionar nuestras dudas más urgentes. ¿Quién no ha buscado alguna vez información sobre un actor, el pueblo de una amigo o la historia de una empresa de la competencia? Así es, Wikipedia ha sido durante la la última década y media nuestro gran solucionador de dudas, el 'libro de petete' del siglo XXI y por supuesto, uno de los mayores recursos de información y datos que posee la red. Una fuente inagotable de conocimiento a pocos clics que crece cada día gracias a la colaboración de cientos de miles de usuarios. 

Si eres colaborador o un fan de Wikipedia, no te pierdas el 15 aniversario de la creación de la enciclopedia libre on-line más importante del mundo, que este año se celebrará en Valladolid. La idea del evento es conmemorar su nacimiento, pero además acercar su uso y fomentar la colaboración en la enciclopedia libre.

El responsable de llevar a cabo esta iniciativa ha sido Wikimedia Españacon sede en la ciudad del Pisuerga. Una asociación sin ánimo de lucro que apuesta por el conocimiento libre

El evento comenzará a las 12 h en la Agencia de Innovación y Desarrollo.  Los organizadores aprovecharán el momento para dar las gracias a los voluntarios que forman parte de la comunidad de Wikipedia y de Wikimedia, así como para explicar el funcionamiento de la enciclopedia libre y sus grandes capacidades. El evento de alcance internacional, también se celebra en otras ciudades como Barcelona o Zaragoza, aunque el encuentro oficial en España es en Valladolid.

Además durante la jornada se impartirán dos conferencias sobre cultura libre y conocimiento compartido: una, a cargo de Lourdes Cardenal, editora que recogió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015, otorgado a Wikipedia; y otra, a cargo de Javier de la Cueva, abogado experto en propiedad intelectual y doctor en filosofía. Los asistentes también podrán compartir sus experiencias o consultas en la posterior mesa redonda. 

La jornada finalizará con un piscolabis para los asistentes que puedan charlar y conectar con otros usuarios de la enciclopedia libre.

El evento, celebrado por todo el mundo, podrá seguirse en medios sociales a través del hashtag #Wikipedia15.