Cómo mejorar la comunicación entre cliente y vendedor on-line

experiencias de compra on-line

Sabías que el 56% de los millennials cambia de marca cuando reciben un mal servicio. Los clientes on-line cada vez más exigentes con las experiencias de compra on-line. 

¿Cómo transformar visitantes en clientes activos? Es la gran pregunta. Y realmente se podría contestar de muchas formas. Sin embargo, con la evolución del mercado digital se observa cada vez más que la experiencia de compra es fundamental. 

El servicio de atención al cliente se ha convertido en una máxima para las e-commerces. Los clientes no sólo quieren comprar buenos productos a los mejores precios y recibirlos rápido... También quieren tener una buena experiencia en el momento de compra. Ser atendidos, respondidos y tratados con personalización y eficacia. Por no hablar de la post-venta, momento clave para fidelizar a un cliente.

Este tipo de situaciones son mucho más fácil de gestionar en los negocios convencionales que los electrónicos. Por ello es importante dotar a las tiendas on-line de herramientas que ayuden al cliente y al vendedor a interaccionar. De hecho, de ello dependerán cosas tan importantes como su reputación on-line.

La tecnología se ha creado para favorecer la comunicación con los clientes, facilitar que sea 24/7  y conseguir ofrecer productos y servicios, creando un puente que une la atención al cliente, con las estrategias de Marketing y Ventas.  Si llegamos a conseguirlo,  las ventas y la satisfacción de los clientes aumenta.
Ganar un cliente cuesta mucho pero perderlo muy poco. De ahí la importancia de elaborar acciones de fidelización y atención al cliente.

Existen numerosas herramientas para ayudar a gestionar la comunicación en las e-commerce. Sin embargo el ecosistema nos sitúa en dos extremos. Por un lado, encontramos gestores automáticos y poco personales, y por otro algunos mucho más íntimos pero difíciles de gestionar, y por tanto ineficaces.

Marketer es una iniciativa española que mezcla ambas realidades. Ya que comunica a comprador y vendedor a través de la web, el móvil o Whatsapp. Según explican desde la startup, que acaba de ser acelerada por WAYRA con 100.000 euros, las empresas deberían darle siempre prioridad a la comunicación con sus clientes.

“Decidimos desarrollar este sistema híbrido, pionero en el mundo, donde la comunicación con los clientes se procesa por un sistema inteligente. El sistema no pretende eliminar el contacto humano, sino potenciarlo. Esta tecnología, permite abrir una ventana de comunicación directa entre el personal de la empresa y su cliente, pero también de forma autónoma el sistema puede dar respuestas tanto al cliente como ofrecer ayuda al agente, haciendo que las empresas sean mucho más eficientes y obtengan mejores resultados a la hora de comunicarse”