Lenovo y SAP unen sus fuerzas para ofrecer soluciones avanzadas de economía digital

La semana pasada Lenovo y SAP anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración para combinar sus soluciones SAP con los centros de datos de Lenovo.

Las empresas cada vez más se digitalizan, cada vez más ponen el foco en el mundo digital y en el e-commerce como un elemento imprescibile en su negocio.

De ahí que los responsables de negocio y TI de estas dos compañías busquen ofrecer a las empresas, emprendedores y autónomos nuevas soluciones de mejora de la productividad y eficiencia, en entornos cada vez menos complejos y con usuarios más avanzados en el conocimiento digital.

Una de las necesidades más perenteorias, según AGrtner, es conseguir que la tecnología nos permita lograr la información que necesitamos (de nuestro negocio, del mercado, de la competencia...) a la misma velocidad que tomamos las decisiones más críticas de nuestro negocio.

Los puntos fundamentales del acuerdo de Lenovo y SAP incluyen:

  • Mejorarlas soluciones en la nube para China
  • Desarrollar nuevas iniciativas entre SAP HANA y los sistemas de Lenovo para explorar nuevas tecnologías adaptadas a las encesidades de la economía digital
  • Lanzamiento conjunto de programas globales, integrando sistemas y otros partners tecnológicos para llevar estas tecnologías al cliente.

Los centros de innovación - los llamados 'enterprise innovation' - de Alemania y Estados Unidos están ya trabajando en ello y se unirán el próximo centro que se ubicará en Pekín.

Tags: 

Sobre el autor