Pide un café al SYNC de Ford

Ford lanzará en Europa una nueva versión, la tercera, de su sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC.

El SYNC 3 permitirá a los conductores controlar sus smartphones conectados y las funciones de audio, navegación y climatizador con comandos de voz más coloquiales. Basta pulsar un botón y decir “Necesito un café”, “necesito gasolina” o “necesito aparcar” para encontrar cafeterías, estaciones de servicio o aparcamientos próximos utilizando el nuevo SYNC.

El sistema, entonces, guía al conductor al destino elegido gracias al navegador.

El Ford SYNC ya permite a los conductores de 15 millones de vehículos  activar mediante comandos de. Ahora, con el SYNC 3, Ford ha recopilado más de 22.000 comentarios e informes a través de estudios de investigación y encuestas para asegurarse de que la nueva versión sea la versión más centrada en los usuarios.

A partir de este año, los propietarios de los vehículos equipados con SYNC 3 tendrán una mayor capacidad de elección a la hora de acceder a sus smartphones en el coche:

Los usuarios de iPhone podrán activar Apple CarPlay, la manera más segura de utilizar tu iPhone en el coche que permite a los conductores realizar llamadas telefónicas, acceder a música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas según el estado del tráfico y mucho más, todo ello sin perder de vista la carretera. El sistema también es compatible con Siri Eyes Free, que permite aceeso rápido a Siri con teléfonos conectados por Bluetooth.

Los usuarios de Android podrán activar Android Auto. Android Auto hace que aplicaciones y servicios que los conductores ya conocen y aprecian como google Search, Google Maps y Google Play, sean accesibles de manera segura y fluida.

Las actualizaciones del software están disponibles vía WiFi. Una vez se configura el vehículo para que pueda acceder a una red WiFi doméstica en el garaje o la entrada de la casa de un usuario, puede descargar las actualizaciones automáticamente.

La tecnología Ford SYNC AppLink, presentada en Europa por primera vez en 2013, ya permite a los conductores activar mediante voz una amplia gama de aplicaciones de smartphone, incluida ADAC, Audioteka, AUPEO!, Cityseeker by Wcities, Cyclops, DetektorFM, DIE WELT, Eventseeker by Wcities, Glympse, Goal Live Scores, Meople, n-tv, Radioplayer, Roald Dahl Audiobooks, Soundtracker, Spotify y Wetter.de.

Ahora, pone a disposición de sus usuarios cinco nuevas aplicaciones con motivo del lanzamiento de SYNC 3, incluida las primeras aplicaciones in-car de su categoría, MyBoxMan y HearMeOut.

MyBoxMan ha sido diseñada por Fretbay, y llamó la atención del Presidente Ejecutivo de Ford Bill Ford en el SYNC AppLink Developer Challenge de Dublín. MyBoxman permite a los conductores hacer llegar paquetes a otras personas y ganar entre 5 y 8 euros por un recorrido medio de cinco kilómetros. HearMeOut, la primera red social manos libres basada en voz, permite a los conductores grabar audios de hasta 42 segundos, compartirlos en Facebook y Twitter y escuchar y marcar con “me gusta” a otros posts de audio de gente a la que siguen.

Otras nuevas aplicaciones disponibles para SYNC 3 incluyen:

AccuWeather, líder global en información meteorológica digital, ayuda a los conductores a planificar y calcular el tiempo de sus trayectos según las condiciones meteorológicas y avisa con antelación si va a hacer mal tiempo. La función MinuteCast utiliza unas señas exactas o una ubicación GPS para realizar una previsión del tiempo minuto a minuto, incluyendo información acerca del tipo de precipitación, su intensidad y duración.También podemos encontrar las aplicaciones Cadena SER o los 40 Principales.

El SYNC 3, que se presenta en el Mobile World Congress de Barcelona, se lanzará en Europa primero en los Mondeo, S-MAX y Galaxy, y más tarde en el Kuga.