Samsung Galaxy S7, el protagonista de las primeras horas del MWC 2016

Galaxy S7

 Te contamos cómo es el nuevo smartphone de Samsung 

Ayer daba el pistoletazo de salida una de las ferias más esperadas por los ‘techies’ y amantes de la comunicación móvil. Y como en ediciones anteriores la Mobile World Congress (MWC) de Barcelona no defrauda. En apenas unas horas está moviendo millones de euros, miles de asistentes y sobre todo la presencia de grandes marcas, ponentes y presentación de sus últimas novedades. 

En este sentido si alguna empresa ha levantado expectación ha sido Samsung con el lanzamiento de su próximo terminal, el Galaxy S7. Llevamos meses con ‘rumores y filtraciones’ que han hecho la espera un poco menos pesada. 

El fabricante coreano por fin nos saca de dudas. En un gran evento la compañía ha presentado Samsung Galaxy S7 con mejoras respecto a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S6 Egde.  Y es que si algo sabe hacer bien la compañía es renovarse. Samsung ha retransmitido todo el evento en 360 live streaming. O lo que es lo mismo: transmisión de vídeo en vivo y online con visión de 360 grados, tanto desde sus dispositivos de realidad virtual Gear VR, así como desde móviles y PCs.

 

Novedades y mejoras del Galaxy S7

Las mejoras que más han gustado al público han sido:  

  • La nueva cámara, cuya luminosidad se ha perfeccionado (f1.7) y ha reducido su resolución de los 16 a los 12 megapixeles.
  • Capacidad de resistencia al agua y al polvo (perfil de protección IP68 taponando las clavijas)
  • Ranura para tarjetas microSD, lo que permite ampliar la capacidad del terminal.
  • No lleva puerto USB, según la compañía 'no hay razones para ello' el USB es el pasado.

En cuanto al diseño,  se mantiene el metal y cristal (reforzado con Gorilla Glass 4 y borde aluminio). Es muy parecido en apariencia al modelo anterior con los borde curvos, y la  gran pantalla SuperAMOLED. Puede que una de las mejores del mercado, dada su resolución de QuadHD (supera los 500 ppp de densidad de píxeles). Y por otro lado destaca el Ambient Display que usará la tecnología AMOLED para tener en pantalla de forma continua información variada de hora, eventos… Sin que esto suponga un gasto extra de la batería. La cual amplía la autonomía del terminal con una batería de 3600 mAh.

A nivel de software, Samsung confía en el Galaxy S7 dos de sus grandes apuestas: la seguridad de Knox para entornos empresariales, y Samsung Pay para los pagos móviles, los cuales está previsto que lleguen al mercado español durante el 2016.

  • Dimensiones Galaxy S7:  142.4 x 69.6 mm, con un grosor de 7.9 mm y un peso de solo 152 gramos.
  • Venta: comercialización el próximo día 11 de marzo. Se puede hacer pre-reserva en la web oficial. Si lo compras a través de Samsung te regala unas gafas VR. El modelo básico (32 GB) estará en torno a los 719 euros.

 

*Imágenes: samsung.com/es