SEAT ConnectApp: Reserva, guía y aparca sin salir del coche

En la 11ª edición del Mobile World Congress (MWC), que arranca este lunes en Barcelona, SEAT y SAMSUNG nos presentan una interesante aplicación.
Tras el éxito de la plataforma Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos, está previsto que el servicio sencillo y seguro de pago a través del móvil de Samsung llegue al mercado europeo en los próximos meses. En el último trimestre de 2015, SAP introdujo con éxito su SAP Vehicles Network (SVN) en Estados Unidos y Europa con Samsung Pay como partner en el lanzamiento, orientado a servicios específicos para vehículos, tales como parking conectado y repostaje conectado.

Con esta premisa, SEAT, SAMSUNG y SAP han desarrollado un concepto de futuro al que se accede a través de la SEAT ConnectApp. La idea es que esta aplicación permita reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, guíe al conductor hasta el parking reservado y abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el coche. Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del coche.

Este concepto futurista, que se puede descubrir en el MWC, es también el resultado de la colaboración con el operador de aparcamientos Saba, miembros de SVN (como EasyPark) y la Mobile World Capital. Además, esta experiencia del coche conectado también forma parte de la iniciativa “Mobile Ready”.

Sobre el autor