SiliconVall lanza talleres robóticos de Carnaval para niños

aller de Iniciación a Arduino

SiliconVall, academia tecnológica vallisoletana, presenta nuevos talleres orientados a enseñar y divertir a los pequeños de la casa durante las vacaciones de Carnaval.

El avance y acceso a la tecnología y el interés de niños y adultos por el mundo de la robótica y los videojuegos, ha hecho que muchas académias se especialicen en iniciar en estas lindes a los más pequeños de la casa. 

Según SiliconVall, tras el éxito de los talleres vacacionales y de fin de semana obtenido el pasado año, ha planificado nuevos talleres para este año 2016. En febrero presenta cuatro nuevos talleres, adaptados a diferentes edades y niveles.

Durante las vacaciones de Carnaval podremos apuntar a los niños a estos talleres, que además de divertir, enseñan conocimientos valiosos a los niños. Los días 8 y 9 de febrero se impartirán tres talleres diferentes en las instalaciones de la academia con una duración total de 4 horas repartidas entre ambos días.

- Para niños de 5 a 7 años en horario de 09:45 a 11:45 horas:  taller Carnaval Robótico. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrazar a nuestros robots, así como de fabricarse sus propias máscaras. Todo ello descubriendo sus primeros robots y aprendiendo a darles vida. La mejor elección para introducirles en el mundo de la programación y la robótica.
- Para niños de 8 a 10 años en horario de 12:00 a 14:00 horas:  taller Carnaval Científico. Durante dos días experimentarán con diferentes actividades donde comprenderán los principios básicos de los circuitos eléctricos y pondrán a prueba sus habilidades y destreza. También tendrán la opción de crear un robot gracias a los kits de Lego WeDo, y participarán en un concurso junto a sus compañeros para descubrir quién es el mejor científico de la clase.
- Para niños a partir de 10 años en horario de 09:45 a 11:45 horas. Con el taller de Iniciación a Arduino, se adentrarán en una nueva forma de programación gracias al uso de estas placas electrónicas. Gracias a una serie de directrices y nociones básicas, conseguirán el reto que les tenemos preparado: la creación de un pequeño semáforo.
- Para niños de a partir de 12 años: taller de Creación de Videojuegos. Gracias a programas como RPG Maker, los chavales tendrán la opción de crear ellos mismos sus propias aventuras gráficas. El taller se dividirá en 3 sesiones en horario de 10:00 a 12:00 horas, repartidas los días 13, 20 y 27 de febrero.

Las plazas en los talleres son limitadas, por lo que se solicita una fianza en concepto de reserva de plaza.

Tags: