Solución fácil para acceder a tus contraseñas guardadas en Chrome

contraseñas chrome

Te presentamos una solución para tener un acceso fácil y rápido a todas tus contraseñas guardadas en Chrome

Seguro que te ha pasado alguna vez. Sobre todo en los sitios webs en los que sueles entrar mucho como redes sociales o tu e-commerce favorita. Das a recordar contraseña y cuando necesitas usarlas porque cambias de navegador o no estás en tu ordenador o dispositivo habitual, ya no recuerdas el usuario y/o la contraseña. En ese momento hay dos opciones: tirar de ‘he olvidado mi contraseña’ o sacar libreta donde apuntas las passwords de tus aplicaciones, plataformas o webs.

Para que esto no te vuelva a pasar puedes utilizar, Google Smart Lock. Un espacio donde se almacenan las contraseñas mediante una cuenta de Google. Cada vez que generamos una o entramos en un sitio web y damos a ‘guardar contraseña’ al iniciar sesión en Chrome (incluso desde el móvil), guardaremos los usuarios y passwords de forma segura.

Además, no hace falta acceder desde Chrome, puedes entrar desde cualquier otro navegador, web o móvil. Entonces, ¿cómo puedo acceder a mis contraseñas?

Muy fácil, pon en el navegador elegido https:/passwords.google.com y abre sesión con tu cuenta de Google. Una vez accedes se despliega un listado completo con los nombres de usuario y las contraseñas almacenadas. De primeras verás una columna con los usuarios y otra con asteriscos. En esta última columna haz clic sobre ‘el ojo’ y verás como los puntos desaparecen y dejan ver la password original. Ya sólo tendrás que copiarla. 

Sencillo, ¿verdad?

Además con Google Smart Lock puedes bloquear dispositivos: 

-Smart Lock para Android: bloquea automáticamente el teléfono o tablet  y los desbloquea automaticamente cuando se encuentra  un contexto seguro:  con las conexiones de Bluetooth o de NFC, en las ubicaciones de confianza, cuando tengas el dispositivo a mano o cuando reconozca tu cara o tu voz.

-Smart Lock para Chromebook: bloquea automáticamente tu Chromebook cuando no lo tienes a mano y lo desbloquea cuando tu teléfono Android está cerca y desbloqueado.