Sony presenta en el MWC 2016 sus nuevos Xperia X

X Performance, X y XA

La firma nipona Sony ha presentado en Barcelona sus nuevos modelos de la gama Xperia, los Xperia X (X Performance, X y XA) destinados al consumidor medio.

Desde hace tiempo, los fabricantes de telefonía saben que la cámara es uno de los elementos más valorados del cliente, especialmente si estamos en precios medios y medios-bajos.

Así, el Sony Xperia X Perfomance presenta una cámara trasera de 23 megapíxeles y cuenta con enfoque rápido. La cámara frontal tiene 13 megapíxeles que, unido a su pantala curva full HD de 5 pulgadas, le convierten en un móvil muy adecuado para aquel que desea hacer un uso del dispositivo medio: Alguna aplicación, buena cámara y 320 Gb de almacenamiento. Esto, unido al diseño tan elegante que distingue a Sony le hacen un móvil muy adecuado para aquel que quiere algo bueno, bonito y barato (o por lo menos, no muy caro).

El Sony Xperia X es muy similar al Performance pero cuenta con un procesador Snapdragon 650 que es inferior en cuanto a su rendimiento que el Performance. El Xperia XA es un modelo con menores prestaciones: Las cámaras son de 13 megapíxeles la trasera y de 8 megapíxeles la frontal. Su procesador es un MediaTek MT6755 y solo tiene 16 Gb de almacenamiento interno. La pantalla de los XPeria es la misma que en estos tres modelos: HD de 5'' y curva. En el Performace y el X es Full HD

Los Xperia siempre cuenta con un diseño realmente elegante y se podrán adquirir en cuatro acabados: Negro, blanco, rosa y dorado. Respecto a su autonomía, Sony afirma que llega a dos días.

Lo que aún no sabemos son el precio y cuando saldrán al mercado, entendemos que no tardaremos mucho en conocer estos detalles.

 

Sobre el autor