Google Maps te calculará el coste de un taxi

Google Maps sigue mejorando sus servicios y, esta semana, ha anunciado que en su próxima actualización de Android aparecerá una pestaña en la que se podrá comprobar el precio estimado si queremos hacer ese desplazamiento en taxi.

Para poder ofrecer esta información, Google se ha asociado con apps de búsqueda y petición de taxis, como 99Taxis (Brasil), Ola Cabs (India), Hailo (Alemania y España), Gett (Reino Unido) y Hailo (Reino Unido y España). De esta manera, cuando el usuario realice una búsqueda, además del tiempo que tarda en realizar la ruta en coche, a pie, en bicileta y en transporte público, podrá saber lo que le costaría en taxi y, claro está, acceder de forma cómoda a la app del servicio de taxi y pedir uno. Además, le informa de la cercanía del taxi en cuestión.

Está opción, te permitirá conocer el precio de un servicio de taxi y la cercanía del mismo

Este nuevo servicio es parecido al que ofrece Uber, que ofrece la estimación de precio de la carrera y disponibilidad de un vehículo cercano. Si bien Google tiene planificado ofrecer esta opción primero para los usuarios de Android, también la desarrollará para los móviles con iOS. Google Maps es una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios, con 5,5 millones de descargas.

Sobre el autor