Microsoft ya no admite bitcoins

La moneda virtual bitcoin parecía la gran esperanza digital para hacer pagos fuera del sistema bancario tradicional.

Era entrar en una nueva era en la que las monedas serían virtuales y no volveríamos a hablar de euros o dólares. Incluso, en 2014, el gigante Microsoft comenzó a aceptar bitcoins en su tienda de aplicaciones.

Pero la moneda virtual no terminaba de cuajar y su aceptación es desigual. Desde luego, no es una forma de pago masiva y ha sufrido en estos últimos meses varias denuncias de fraude, lo que supone echar más leña al fuego de la desconfianda del consumidor digital. Si algo quiere el comprador online es seguridad en su pago y, todo hay que decirlo, las entidades financieras han realizado en estos últimos años grandes esfuerzos innovadores y de inversión para garantizar el pago seguro en la red a través de sus sistemas.

Los que aún tienen bitcoins, conservan sus saldos o puede pedir un reembolso

Ahora, el bitcoin sufre un nuevo revés al anunciar Microsoft que no volverá a admitirla como moneda de pago en sus dispositivos Windows 10.

Los que aún tengan bitcoins, podrán gastar su saldo sin problema o recibir un reembolso. La compañía tecnológica tampoco ha especificado si esta decisión afecta solo a Windows 10 o se extiende a los usuarios de XBOX. Desconocemos qué motiva a Microsoft a tomar tal decisión pero podemos suponer que la escasa aceptación del bitcoin como moneda de pago en sus plataformas ha sido un factor importante.

 

ACTUALIZACIÓN 15 de marzo.

Tras la información publicada ayer en su web, Microsoft desmiete la noticia del abandono de las bitcoins: 'el  anuncio fue publicado sin que ella se diese cuenta' afirman algunos medios internacionales. Ahora mismo  dicho comunicado (donde la compañía anunciaba el final del pago con bitcoin) ha sido eliminado.

 

 

 

 

Sobre el autor