La tecnología de Deimos LBS ayuda a los cuerpos de seguridad del Estado a desarticular una ‘banda de aluniceros’

La Tecnología de Deimos LBS, desarrollada en Valladolid, colabora con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Deimos LBS y KYROS, han contribuido a la desarticulación de esta banda criminal gracias a su sistema de localización GPS. La tecnología de la compañía permitió la investigación y rastreo de los asaltantes por parte las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La banda de delincuentes, considerada como una de las más activas de Madrid, ya había cometido 15 robos en toda la comunidad. Gracias a las acciones llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han recuperado efectos y vehículos valorados en 1.200.000 euros.

Para la mayoría el término 'geolocalización' es conocido, gracias a su utilización en aplicaciones para gestión de flotas, servicios de mensajería o incluso por los servicios de tele-asistencia. Sin embargo, los usos que se le pueden dar a esta tecnología en operaciones de seguridad son mucho más amplios.

Los cuerpos del Estado emplean diferentes sistemas que permiten hacer rastreos y seguimiento tanto del material sustraído, como a los medios rodados que se emplean para realizar este tipo delitos.

Un dispositivo GPS con una tarjeta SIM es capaz de recoger las posiciones durante toda una noche y trasmitirlas a una plataforma donde se pueda analizar la actividad realizada por el vehículo o la persona… En este caso, además de la ubicación se añaden datos como frecuencia, estados y tiempos que aportan información valiosa que permite intervenir con mayor precisión y rapidez en estas aplicaciones de seguridad y emergencias.

Además de los servicios de localización y rastreo que emplean los cuerpos de seguridad, la empresa Deimos LBS ofrece otros servicios telemáticos basados su plataforma KYROS Localización que incluyen amplias funcionalidades de:

  • Posicionamiento, capacidad de procesamiento y comunicación
  • Análisis del estado del conductor mientras conduce o en caso de accidente, visualización del estado del vehículo y de sus ocupantes en tiempo real
  • Envío de medios asistenciales más adecuados
  • Sugerencias de ruta e información de tráfico y telepeaje
  • Seguimiento de mercancías peligrosas
  • Localización de efectivos sanitarios cercanos y esquemas avanzados de enrutado de emergencia
  • Estado del tráfico y soporte a la toma de decisiones

Sobre Deimos LBS

La compañía ,perteneciente a uno de los grupos de infraestructuras más grande en España y con presencia internacional en más de 50 países, ha cumplido el año pasado su 10 aniversario desarrollando soluciones basadas en GPS, Glonass, Galileo, Wifi, RFid… Entre otras tecnologías de localización ofrece a las empresas un sistema que les permite saber en “cualquier momento y en cualquier parte” (everything, everywhere) dónde y cómo están sus recursos.