Un proyecto de Castilla y León creado por Rivekids pre-finalista del premio de Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha seleccionado los 15 proyectos pre-finalistas de su programa de aceleración de seguridad vial denominado "Premio Emprendedores y Seguridad Vial".

Las 15 iniciativas, escogidas entre un total de 56 candidaturas, cubren muy diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras. Todas ellas con el denominador común de luchar contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.

Entre las pre-finalistas se encuentra un proyecto de Castilla y León creado por Rivekids, que permite anclar el Sistema de Retención Infantil con ISOFIX, para poder mantener las cinco plazas del vehículo, mientras aumenta la seguridad activa y pasiva del niño y de los adultos.

Un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa escogerá ahora cinco proyectos finalistas, que deberán enfrentarse ante un jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un “elevator pitch” (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento).

Los criterios para la selección de los proyectos se centrarán sobre todo en que se trate de ideas innovadoras y que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras.

El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.
 

Sobre el autor