¿Cómo no perder usuarios en una App móvil?

El tipo de app, la publicidad o la seguridad que ofrecen las compañías son algunos de los factores que provocan que se borren las aplicaciones de los smartphones.

¿Cuántas app tienes en tu móvil? ¿Cuántas usas? ¿Cuántas has desinstalado? El mercado móvil de las aplicaciones está saturado, por lo que mantener a los usuarios en ellas es una lucha constante.

'Captar su atención día a día es una tarea que solo se consigue adaptando los parámetros de las apps a  las necesidades de los usuarios e innovando en términos de usabilidad'. 

 TokApp, aplicación que pone en contacto a entidades públicas y privadas con sus usuarios, nos da algunas claves para lograr que nuestra App no se quede sin usuarios. 

  • Ojo con la publicidad: como fuente de financiación a veces es difícil prescindir de ella, no obstante intenta que sea lo menos intrusiva y molesta posible para el usuario.
  • Registro y configuración sencillos: al usuario de apps no le gusta lo difícil. Quiere obtener soluciones rápidas y sencillas. Diseña menús y formularios fáciles, si el usuario percibe que nregistrarse en ellas o configurarlas es complejo nunca volverá a usarla.
  • ¿Gratuita? Un usuario solo pagará si percibe que las funcionalidades y la calidad de la app destaca frente a las opciones gratuitas.
  • Velocidad: lo que más desespera a los consumidores de app es tener que esperar para que una aplicación se cargue y se abra, por lo que crear una app dinámica facilitará su uso y permitirá poder moverse con fluidez.
  • Seguridad: cada vez más los usuarios reclaman seguridad y privacidad para la información personal. Dar soluciones móviles con garantías hace que los usuarios se sientan atraídos por una App.