Las grandes obras públicas se vigilan con GPS y con tecnología vallisoletana de KYROS Localización

Un problema. Eso es lo que un cliente planteó a Kyros Localización: Se trata de una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de grandes infraestructuras, más concretamente, la instalación y mantenimiento de redes eléctricas. Todos conocemos los grandes destrozos que provoca la naturaleza en un país tan grande como EEUU: Tornados, inundaciones, grandes nevadas... Esta compañía, además de mejorar su gestión contable y de proyectos, comprendió que saber lo que pasa en el terreno, conocer qué necesidades hay, si hay problemas de tráfico, cortes de carretera o simplemente saber dónde está su maquinaria era fundamental para gestionar mejor sus proyectos. Pese a tener una gran cantidad de herramientas digitales disponibles, faltaba un paso más que KYROS fue capaz de aportar: La integración de la tecnología GPS en sus sistemas.

De esta manera, Kyros Localización desarrolló una solución para la gestión del parque móvil de este cliente, registrando la ubicación de todos sus vehículos y controlando las paradas y avances de sus pesadas y costosas máquinas, ofreciendo una información tremendamente valiosa para dicha compañía.
 

KYROS ofreció una solución de localización GPS a una empresa de mantenimiento eléctrico en EEUU

Gracias a tecnologías basadas en GPS, se determina la ruta a seguir por parte del camión o la maquinaria que se necesita emplear para arreglar una avería o desperfecto.  Es posible seguir el trayecto del vehículo, las paradas y su velocidad, lo que ha durado su actuación, etc. La herramienta tecnológica envía informes periódicos con los porcentajes de puntualidad, velocidad media, desviaciones de horarios... KYROS, también permite que el conductor pueda enviar alertas sobre incidencias en el tráfico o un fallo de su maquinaria. Se trata, en suma, de mejorar la comunicación entre la central y el trabajador a pie de obra que, cuando hablamos de actuaciones que se realizan a miles de kilómetros de las oficinas centrales, incluso con otros usos horarios, es fundamental.

Kyros Localización desarrolló esta aplicación para ofrecer información en tiempo real sobre la posición de cualquier vehículo, advertir sobre rutas recorridas y paradas, calcular rutas eficientes, recibir vía correo electrónico desvíos de horarios o rutas, localizar el parque móvil y calcular el cómputo global de los recorridos realizados en todos los estados, entre otras opciones. En suma, incluir la tecnología vallisoletana ha permitido a esta empresa de grandes obras ser más eficiente y planificar mejor su trabajo.

Sobre el autor