Llevar la inteligencia de la Nube a la experiencia de la conducción

Toyota anuncia la creación de Toyota Connected Inc., una nueva compañía para ampliar las capacidades en los campos de la gestión de datos y el desarrollo de servicios de datos.

La nueva empresa, que abarcará un abanico de iniciativas para los consumidores, el mundo empresarial y las administraciones, servirá como nodo científico de datos para las operaciones de Toyota a escala mundial. Con sede en Plano, Texas (EE. UU.), arrancará con dos objetivos: prestar servicios continuos y contextuales y utilizar modernas técnicas de análisis de datos para permitir el desarrollo de productos para clientes, concesionarios, distribuidores y socios.

Toyota aprovechará la potencia del análisis de datos mediante la tecnología de nube Azure de Microsoft para desarrollar servicios predictivos, contextuales e intuitivos que ayuden a humanizar la experiencia de conducción al tiempo que mantienen la tecnología en un segundo plano.

“Toyota Connected ayudará a liberar a nuestros clientes de la tiranía de la tecnología. Nos hará la vida más fácil y nos ayudará a recuperar nuestra humanidad”, asegura Zack Hicks, CEO de Toyota Connected y Director de Información de Toyota Motor North America. “Desde servicios telemáticos que aprenden de tus hábitos y preferencias hasta cotizaciones de seguros según el uso que responden a patrones de conducción reales, pasando por redes de vehículos conectados que puedan compartir información sobre el tráfico y el estado de las carreteras, nuestros objetivo es prestar servicios que faciliten la vida”, afirma Hicks.

Por otra parte, la nueva empresa aprovechará la colaboración existente entre Toyota y Microsoft para acelerar las labores de I+D y ofrecer nuevos sistemas de vehículos conectados.
Toyota Connected adoptará la plataforma informática en la nube Azure de Microsoft y empleará una solución híbrida en todo el mundo.

“Toyota da un audaz paso adelante con la creación de una empresa dedicada a llevar la inteligencia de la nube a la experiencia de conducción”, explica Kurt DelBene, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Corporativa y Planificación de Microsoft. “Tenemos ganas de trabajar con Toyota Connected para aprovechar el poder de los datos para que conducir fuera algo más personal, intuitivo y seguro”, apunta DelBene.

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