Alianza de empresas para fomentar el desarrollo de Apps en Castilla y León

Eduskopia se alía con Inbox Mobile para poner en marcha Apps en Castilla y León

La empresa vallisoletana Eduskopia ha firmado un acuerdo de colaboración con Inbox Mobile (del Grupo Singular Media) como aliado estratégico para la distribución de aplicaciones móviles (apps) para municipios, organizaciones, centros y empresas de Castilla y León. El futuro inmediato demandará herramientas más intuitivas y potentes para satisfacer las necesidades e intereses de los ciudadanos y para resolver algunos de los problemas de los Ayuntamientos. Este proyecto no es una adaptación de la web al móvil sino un facilitador para el acceso a la información y al conocimiento a través de 1 o 2 toques de teclado (touch). 

Según los últimos informes en 2015 de la Sociedad de la Información y “Estado de las Apps en España” presentados por Telefónica y The App Date respectivamente, más del 80% de los españoles tiene un smartphone y ese mismo porcentaje de población accede a la información en Internet directamente desde su dispositivo. 

En nuestros días, el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Una app es la herramienta competitiva y diferencial que aporta valor y permite el acceso a la información a una velocidad mucho mayor. No se trata de sustituir la web ni las redes sociales, es un complemento, sobre la que se podría organizar toda una línea de comunicación estratégica en función de los objetivos determinados. ¿Potenciar el turismo? ¿las actividades culturales y deportivas? ¿mejorar la gestión urbanística? ¿hacer una encuesta antes de tomar una decisión? ¿mejorar el sentimiento de pertenencia.

Inbox Mobile es su marca tecnológica, especializada en comunicación para instituciones y organismos públicos. Su objetivo es que dichos organismos se comuniquen con sus usuarios de la manera más rápida y eficaz.

"La colaboración con Eduskopia refuerza y complementa las estrategias comerciales de ambas entidades: Inbox Mobile aporta diseño y tecnología mientras que Eduskopia se implica con comunicación y formación para usuarios y clientes” – asegura Lisandro Caravaca, director de Eduskopia.

Esta alianza ya ha comenzado a dar sus frutos con la creación de al menos tres proyectos en municipios de la Comunidad Autónoma que se unen a las más de 50 aplicaciones móviles que ya han creado los pioneros por todo el país.

Actualmente, están en marcha 4 productos tecnológicos: 

  1. "Mi Pueblo", la aplicación móvil de las instituciones, un instrumento pensado, diseñado y elaborado para Ayuntamientos de cualquier envergadura. (Ver vídeo corporativo sobre la app “Mi Pueblo”: https://vimeo.com/119179425).
  2. "Vive tu Pueblo", la aplicación móvil para municipios con menos de 2000 habitantes. Su diseño atractivo y simple facilita la adaptación y cumplimiento de las necesidades de pueblos con poco volumen de actividades o datos.
  3. “ColePAD”, una herramienta de comunicación para centros educativos o similares. No busca competir con plataformas de gestión y procesamiento de datos internos sino que pretende fomentar una comunicación más amigable entre familias y colegios.
  4. "ModulApp”, una aplicación móvil  con la que conectar a los usuarios de una determinada organización, centro, grupo, etc. con todas las novedades e información de interés de un modo más cómodo y directo. Útil para clubs deportivos, colegios profesionales, discotecas, grupos de música, eventos, equipos deportivos, partidos políticos, centros infantiles, gimnasios, etc.