App que vela por su móvil y su bolsillo

 La app gratuita Roams ofrece al cliente tres servicios principales: el ahorro en telefonía, la monitorización del gasto y el comparador de tarifas

G.Liendo: Eduardo Delgado trabajaba para una operadora de telefonía móvil, del cual también era cliente. En un viaje a EE UU, le activaron una tarifa plana de 100 euros, pero a los «veinte días me avisaron y me dijeron que debía una cantidad y que, o pagaba, o me cortaban la línea. Me la cortaron y estuve incomunicado. Ya en España, un comercial de la operadora reconoció que se había producido un error, pero cuatro años después descubrí que seguía debiendo ese dinero, incluso estaba fichado en Solvencia Patrimonial, y que no tenía ninguna opción de reclamar por vía administrativa; me enteré de muchísimas cosas, pero sobre todo descubrí la chispa que me motivó a analizar el mercado de la telefonía y a descubrir que existía un nicho de mercado porque había un montón de usuarios insatisfechos... Así nació Roams».

–La operadora para la que trabajaba, la misma que le cortó la línea, le ofreció un contrato indefinido pero...

-Pero el mismo día que me hacían indefinido renuncié al contrato y me lancé a desarrollar mi proyecto. Fue el comienzo de la idea, que evolucionó hasta convertirse en Roams. Creímos que, para tener éxito, lo adecuado era hacer un asesoramiento personalizado y digitalizado a cada cliente. Por ello, creamos un sistema que analiza las facturas y el consumo en tiempo real de cada usuario. Éste le da unas claves de acceso a su operadora de telefonía y, a partir de ese momento, a través de Roams supervisamos su consumo, le avisamos si se ha gastado los megas, si tiene opciones de ahorrar, le mandamos recomendaciones...

–¿Qué es entonces Roams?

–Una aplicación móvil gratuita, que ofrece a sus usuarios tres servicios principalmente. El primero, el ahorro económico en telefonía. Gracias a nuestro comparador inteligente de tarifas, observamos cuál es el consumo del usuario, el exacto, y lo comparamos con todas y cada una de las tarifas del mercado. Puede que tenga opciones de ahorrar con su propia operadora o con otras; en cualquiera de los dos casos, envíamos una recomendación personalizada, que puede contratar indirectamente a través de las webs de las operadoras, o directamente por teléfono.

Pero, además, ofrecen dos servicios imprescindibles para entender Roams...

-Sí. Siempre pensamos que teníamos que dar un valor añadido a la aplicación. Nosotros permitimos al usuario que monitorice su gasto en todo momento, e incluimos otra serie de servicios como: las noticias del sector relacionadas con su tarifa, promociones de las operadoras, mantenemos informado al usuario a través de la pestaña ‘Actividad’, en la que incluiremos, en un futuro, la homologación de tarifas por terceros, la consulta de la cobertura existente en cualquier lugar... Y el otro servicio es el comparador de tarifas, pero permitiendo al usuario que pueda elegir entre 56 opciones de comparación.

–Dentro de Roams existe el capítulo ‘Invierte’, ¿en qué consiste?

–Para desarrollar la tecnología, Roams ha contado con el apoyo de 236 inversores, que han aportado cerca de 400.000 euros de financiación colectiva. Estamos entre las cinco ‘starups’ que más financiación colectiva ha conseguido. En estos momentos, lanzamos una ronda de financiación de medio millón de euros, contando con la plataforma de ‘crowdfunding’ más importante de España, Crowdcube.

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