Cuando cargar el móvil se convierte en negocio

Battget Technologies, S.L. es una start up vallisoletana que ha creado un cargador de móviles y otros dispositivos, destinado a negocios y profesionales.

El lugar más insospechado y el momento más inesperado pueden hacer surgir grandes ideas de negocio. Así le ocurrió a Luis Fombellida Prieto, un joven emprendedor vallisoletano, que en plena comida en un restaurante entre amigos, detectó una nueva oportunidad latente en el mercado, que ha sabido aprovechar para montar un nuevo negocio.

Fombellida es el alma mater de Battget Technologies, S.L., una start up con sede en Valladolid, que nació a finales de 2014 para comercializar Battget, un cargador de móviles y otros dispositivos, que ofrece un gran valor diferencial a sus clientes, la mayoría de ellos negocios de hostelería y de organización de eventos.

“Un día, mientras comíamos en un restaurante, el camarero nos ofreció la posibilidad de utilizar el wifi del establecimiento, pero ni mis compañeros de mesa ni yo, teníamos batería suficiente en los móviles. Fue entonces cuando pensé que los restaurantes debían ofrecer a sus clientes, además del servicio wifi, algo que permitiera cargar los móviles en la mesa”, recuerda. En aquel momento, este licenciado en Administración y Dirección de Empresas, se encontraba cursando el Master en Digital Bussines por la Cámara de Comercio de Valladolid y decidió plasmar esta idea de negocio en su trabajo fin de master. El resultado fue el pleno convencimiento de que el suyo era un proyecto con gran potencial en el mercado.

Este emprendedor buscó asesoramiento de ingenieros informáticos, diseñadores y fabricantes que pudieran dar a su dispositivo las prestaciones, aspecto y tamaño que él buscaba. Tras aproximadamente un año de diseño, desarrollo y producción, en noviembre de 2015 lanzó al mercado Battget, su primer producto. “Se trata de un cargador que permite cargar varios dispositivos a la vez, sin depender de cables y enchufes. Funciona con una batería y tiene un adaptador para cualquier tipo de móvil que haya en el mercado”, explica.

Es muy habitual que la batería de nuestro móvil nos juegue malas pasadas justo en el momento que más lo necesitamos. No siempre tenemos a mano el cable para cargar, un cargador portátil, o… si lo tenemos, pero en ese momento no disponemos de una red eléctrica a la que poder conectarlo. Con Battget podemos hacerlo con total comodidad, mientras tomamos un café en el bar más cercano, o mientras disfrutamos de una exposición o conferencia. Este dispositivo, ofrece diferentes conexiones para que varias personas a la vez puedan conectar y cargar sus smartphones y tablets. No requiere ninguna instalación previa y además, dispone de una autonomía de varias horas, que cuando termina, puede seguir funcionando simplemente con conectarlo a la red eléctrica.

Battget Technologies se ampara en un modelo de negocio orientado a las empresas (B2B – Business to Business). Restaurantes, cafeterías, hoteles, centros de congresos, salas de exposiciones, salas de espera de cualquier negocio u oficina, son algunos de los clientes a los que dirige todos sus esfuerzos. Negocios y profesionales que desean fidelizar a su clientela a través de un servicio con alto valor añadido. “Ponemos a disposición de nuestros clientes un distintivo que los identifica como establecimiento de punto de carga de móviles. Es una forma de atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Cada vez más gente elige un determinado establecimiento por el simple hecho de que mientras se toma una caña, puede estar cargando su móvil”, expone.

Battget se puede personalizar con la imagen corporativa del establecimiento cliente. Su precio de venta es de 149 euros (IVA no incluido), pero para aquellos que precisen de este dispositivo de forma puntual o esporádica, esta start up ofrece una solución de alquiler idónea para eventos o congresos que quieran sorprender a sus participantes con un servicio moderno y lleno de ventajas.

Premios y reconocimientos

La empresa lleva tan sólo unos meses comercializando su cargador y no para de cosechar éxitos. Su dispositivo está cada vez más presente en muchos de los eventos que se organizan en la ciudad. Así, por ejemplo, participó como punto de carga oficial en el Concurso Nacional de Pinchos “Ciudad de Valladolid”, en la Feria de Coctelería FIBAR 2015, también de Valladolid, y en el Congreso Madrid Fusión. En diciembre de 2015 consiguieron el premio Reto Edison Categoría Empresa, por el uso y aplicación del Internet de las Cosas en el dispositivo. “Presentamos una versión 2.0 de Battget, incorporando sistemas de conexión de datos que permiten al dispositivo más funcionalidades de cara al usuario, como puede ser realizar o pagar un pedido”, subraya el fundador y director de la empresa ubicada en el espacio de coworking del Ayuntamiento de Valladolid, en la Agencia de Innovación. Recientemente, esta start up vallisoletana, se ha alzado también con el premio a la mejor empresa joven de la Asociación de Iniciativas Empresariales de Valladolid.

Entre los planes de futuro de Fombellida y su equipo, está el desarrollo de una APP que permitirá la localización de los diferentes establecimientos y puntos de carga Battget en cada ciudad. “El usuario podrá situarse en el mapa y verá los lugares más cercanos a los que puede acudir para cargar su móvil”, concluye.
 

Ver vídeo completo

 

Sobre el autor