eShop Ventures se va de compras y adquiere ChicPlace

eShop Ventures ,grupo español más importante del sector de las tiendas online, acaba de comprar la plataforma ChicPlace especializado en comercios locales. 

Desde hace un par de años, eShop (compañía que controla sites como Mamuky, Nonabox o El Armario de la Tele) ha ido adquiriendo importantes empresas y startups del sector de la moda y la puericultura e incluso, ha comprado un portal de bebidas alcohólicas. 

Este tipo de operaciones son una apuesta por los portales verticales con el objetivo de convertirse en competencia de Amazon, eBay y Rakuten. La empresa facturó en 2014 unos 2,3 millones de euros. Actualmente cuenta con una plantilla de unos 120 empleados, a los que se unen 10 personas más de ChicPlace

Con esta última adquisición amplían su ámbito de actuación y llega hasta el comercio convencional. ChicPlace está especializado en la venta de productos de tiendas físicas, posee 800 establecimientos asociados y dispone de más de 35.000 productos de diferentes categorías.

Hasta ahora se desconoce por cuanto ha sido vendida ChicPlace, aunque si se sabe que la operación se ha llevado a cabo mediante un intercambio de acciones.  Los fundadores de ChicPlace pasarán a formar parte del accionariado de eShop. 

Sobre ChicPlace

ChicPlace nace en 2013 de mano de  Antai Venture Builder (Miguel Vicente y Gerard Olivé), Sergi Pastor y Marta Antúnez, pero ha contado con el apoyo de grupos como Godó, Grupo Z, Vocento, Clear Channel y de inversores como Antai Business Angels, Esade Ban, Bankinter, Signatures Capital y La Caixa, además de instituciones públicas como Enida e ICF. Son también los responsables del impulso de startups como Glovo, Wallapop, Cornerjob o Deliberry.