Google presenta Allo y Duo para competir con WhastApp y Facebook Messenger

Duo y Allo

Google no quiere quedarse atrás en los servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhastApp. Durante la conferencia mundial de desarrolladores que Google ha celebrado esta semana, la compañía norteamerica ha presentado dos apps para cubrir este servicio: Allo y Duo. Estas apps estarán disponibles para Android e iOS.

Google presenta Allo y Duo, dos apps de mensajería instantánea y de videollamadas respectivamente

Allo permite hablar con otras personas y con grupos, además de enviar mensajes de textos y adjuntar stickers o pequeños dibujos para acompañar el mensaje. Asimismo, se puede hablar con Google Assistant, un asistente virtual. Se trata de un proyecto de inteligencia artificial que reconoce el lenguaje natural y permite buscar información en la red mientras se produce una conversarión, una opción que el mundo de la IA incluye para 'humanizar' el robot y crear cierta apariencia humana. Es capaz, además, de sugerir qué quieres decir. Por ejemplo, ante la foto de un gatito haciendo monerías te sugerirá mensajes como "¡Oh, qué bonito!".

Allo además incluye el envío cifrado de mensajería e incorporará el modo incógnito que, además de cifrar mensajes, no guarda el historial de la conversación.

Duo se centra en la viodellamada. Tiene la particularidad de realizar videollamadas incluso cuando la calidad de la conexión es baja. Pero lo más interesante es que el usuario puede ver la señal de vídeo antes de aceptar la llamada, con la posibilidad de no contestar.

 

Sobre el autor