Minecraft presenta Battle, una extensión que permite el combate

Minecraft presenta Battle, una extensión que permite el combate

Minecraft acaba de presentar Battle, que pretende ser el primero de un conjunto de minijuegos que deleitarán a los jugones de esta popular plataforma de aire retro, pero que causa furor entre los más jóvenes de los jugadores.

Battle permite luchar unos contra otros, mezclando velocidad, estrategia y suerte. Si eres derrotado, puedes seguir viendo el viodejuego para ver quien resulta vencedor. Podrán participar hasta 4 jugaodres en la misma pantalla, y hasta 8 si es desde la Xbox Live. Será gratis para los ya tenga Minecraft en su Xbox e incluirá 3 mapas gratuitos.

Minecraft es uno de los videojuegos más utilizados por los jugones más jóvenes

Esta innovación no ha sido bien acogida por los jugones de Minecraft, cuya finalidad no es tanto el combate sino construir sus propios mundos sin preocuparse de muertes ni de batallas. No obstante, la actualización no afecta al modo constructor libre pero muestra un poco como, tras su venta a Microsoft, Minecraft va evolucionando hacia los videojuegos que ya hay (y miles) perdiendo su genialidad. Ya hay en el mercado una gran cantidad de videojuegos sobre muertes, batallas, combates y guerras. ¿por qué incluir esta temática en Minecraft? 

Sobre el autor