Un gadget para decir adiós a las multas por exceso de velocidad

Trap Trap, la fórmula para detectar radares legalmente. 

¿Seguridad o afán recaudatorio? No entraremos en el eterno debate de las multas, pero sea como fuere, lo cierto es que nuestras carreteras están plagadas de controles y radares de velocidad, de los que hemos sido o es muy posible ser protagonista tarde o temprano. 

Ya exiten tecnologías, redes sociales, aplicaciones o dispositivos capaces de detectar dónde están los radares (e inlcuso inhibirlos), aunque la mayoría de ellos son ilegales.

Trap trap es un pequeño dispositivo que nos avisa cuando estamos cerca de sensores de velocidad, zonas escolares, cámaras, así como zonas de velocidad restringida.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de  financiación en Kickstarter, aunque ya ha superado en más de un 400% su meta inicial. Trap Trap ya se puede reservar y estará listo para julio de este año por unos 180 dólares.

La diferencia más importante entre Trap Trap y otras soluciones para evitar radares es que este dispositivo es más bien como 'la voz de la conciencia de todo conductor' puesto que avisa cuando debemos controlar la velocidad en nuestro trayecto y el motivo de la restricción.

¿Cómo funciona? 

El dispositivo se conecta a una app del móvil mediante Bluetooth. Según la zona o tipo de control que haya durante nuestro trayecto Trap Trap hará señales luminosas con un código de colores. El dispositivo es capaz de marcar cada tipo de control de velocidad gracias a una gran base de datos que abarca hasta el momento 60 países. 

  • Rojo: zona escolar o semáforos con cámara
  • Azul: zona de policías y sensores móviles,
  • Verde: zona con limites de velocidad.

Además, la base de datos está viva ya que es una plataforma colaborativa, donde podemos añadir zonas que actualmente no estén en los mapas, mediante un doble toque en el dispositivo.