Una aplicación que te ayuda a escribir en inglés

Writefull es un asistente que se integra en el buscador de Google para que al escribir en inglés sepamos si lo hacemos correctamente o no.

Si has tenido que traducir, escribir algún texto  o estás estudiando inglés, es muy posible que esta aplicación te sea de ayuda. Este programa comprueba si las frases que escribimos en inglés son correctas. Y aunque Writefull no es nuevo, ha lanzado el servicio (ahora más accesible) disponible para Windows, OSX y Linux recientemente. Además permite acceder a Google (Web), Google Books, Google News y Google Scholar y todos sus documentos y archivos.

El funcionamiento es sencillo. Introducimos una frase y si nos devuelve miles de resultados lo más seguro es que la hayamos escrito correctamente. Pero si nos devuelve pocos resultados quizás necesita correcciones. Writefull utiliza métodos de Procesamiento Natural del Lenguaje y bases de datos lingüísticas, de forma que compara contenidos web con las bases de datos y proporciona datos estadísticos de la manera más correcta, sinónimos y uso de preposiciones sobre el texto que hemos escrito.  

Además, la aplicación permite buscar sinónimos dentro de una frase (poner asteriscos) o completar frases (incluir guión). Es muy útil para incluir preposiciones correctas o frases hechas, ya que nos dirá el uso más común teniendo en cuenta todas sus bases de datos. También podremos comparar dos frases cuando tengamos dudas sobre cuál debemos usar.