Las videollamadas en WhastApp son una realidad

Comienza a ser una realidad, pero aún no está disponible para todos los usuarios. WhatsApp ya permite probar la videollamada pero solo para desarrolladores, tanto para iOS y, a partir de hoy, para Android.

Se va cumpliendo así una opción que estaba anunciada desde hace tiempo y que, parece ser, un paso inevitable en la evolución de este popular sistema de mensajería instantánea: Pasar del chat a las videollamadas.

Por el momento, los desarrolladores pueden ver esta opción cuando optan por la llamada, en este momento, les saldrá la opción de VozIP o videoconferencia. Eligiendo uno u otro, podremos realizar la llamada tradicional o con vídeo. Una opción que los usuarios activos de WhastApp esperamos como agua de mayo, ya que es la opción que le falta a este servicio para cumplir al 100% su función de comunicación. Cuando esté disponible para todos, podremos ver como la videoconferencia es empleada por todo el mundo. Suponemos, en todo caso, que la videoconferencia estará accesible de forma tan sencilla y fácil de emplear como es WhastApp.

 

Sobre el autor