Audi connect eSIM

Audi está equipando a sus nuevos modelos que utilizan la segunda generación de la plataforma modular de infotainment con Audi connect eSIM.
La ventaja de la tarjeta SIM instalada de fábrica: los clientes pueden utilizar de inmediato una amplia gama de servicios Audi connect con la tarifa plana de datos.

¿Qué es?: Audi connect eSIM es una tarjeta SIM instalada de forma permanente en el vehículo, que recibirán los clientes en Europa junto con el equipamiento Audi connect.

¿Para qué sirve?
Transforma  el vehículo en un auténtico centro de comunicación móvil. La eSIM lleva los servicios Audi connect a bordo a través de un módulo 4G con una velocidad de descarga de hasta 100 Mbps.

¿Qué servicios incluye? 
Incluyen navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de viajes, tráfico y aparcamiento. Adicionalmente, los conductores pueden acceder a sus cuentas de Twitter y a los calendarios de sus smartphones. La nueva eSIM incluye un volumen ilimitado de datos para utilizar estos servicios.

Ventajas económicas: en la mayoría de los países europeos la Audi connect eSIM automáticamente accede al proveedor específico de cada país, según sea necesario. Esto elimina los elevados costes de roaming específicos en cada país y las siempre inconvenientes confirmaciones de itinerantica.

Se pueden adquirir paquetes adicionales de datos para el punto de acceso Wi-Fi, independientemente de los servicios Audi connect integrados. Esto permite a los pasajeros navegar por internet con un total de hasta ocho dispositivos móviles y con atractivas tarifas. Si un cliente selecciona un paquete de datos europeo con roaming, la transferencia de datos también trabajará automáticamente en consecuencia cuando se cruce una frontera -y por lo tanto cambiará de proveedor de internet- a precios fijos.

Sobre el autor