¿Cuáles son los servicios de salud más demandados en la red?

El sector de la salud es uno de los que más interesan a los inversores que buscan depositar su dinero en proyectos de Internet. En los últimos años ha habido una explosión tanto de ideas, como de proyectos y formas de consumo de productos y servicios sanitarios. No solo es un nicho de mercado con mucho recorrido sino que también es un campo donde la innovación y la transformación digital tienen la voz cantante. 

Culturalmente  ha aumentado la preocupación por la salud, en su mayoría, en relación a los hábitos alimenticios y al peso. Ello, unido a una leve mejora económica, ha dado paso a que se origine un mayor interés por contratar servicios sobre salud por Internet y a realizar consultas en el mismo sentido.

Según la plataforma Vitalfy, el aumento de la demanda también ha hecho crecer el número de profesionales también qu ofrece sus servicios entorno online.

Según datos analizados por la compañía, los servicios que más se contratan son los relacionados con la fisioterapia, la podología, la nutrición y la acupuntura.

Cabe destacar que a pesar de que las mujeres de entre 25 y 40 años son las que más lo solicitan, en muchas ocasiones los realizan para sus hijos y personas dependientes que no están familiarizados con Internet.

Si hablamos de periodos estacionales, los meses del año en que más se contrata online corresponden al período que va de enero a agosto. En este intervalo de tiempo predomina un especial interés por el nutricionismo, en respuesta a los excesos de las festividades de invierno y para preparase de cara al verano, la acupuntura, sobre todo para dejar de fumar como propósito de año nuevo, y la podología, en cuestión de estética pero también por salud, debido a las altas temperaturas y a la exposición de los pies a superficies abiertas.