Dos jóvenes burgaleses recrean en Minecraft edificios históricos de todo el mundo

La Catedral de Burgos y los edificios más famosos de Nueva York, son algunas de las obras virtuales que han dado vida estos dos jóvenes burgaleses. 

El nivel de detalle de las reproducciones es impresionante. Gabriel García y Alberto Santamarina, estudiantes de proyectos audiovisuales e informática, llevan tres años construyendo grandes edificios en el mundo virtual de Minecraft.

La idea surgió mientras imitaban a los creadores de grandes ciudades que veían en You tube, la libertad que da Minecraft a la hora de edificar ha hecho que estos dos jóvenes de 23 y 24 años (aún estudiantes) se armarán de paciencia y documentación para dar forma a sus grandes edificios. En alguna ocasión hasta han ido en persona para tomar referencias y crear edificios lo más reales posible.

En el caso de la Catedral de Burgos se ha edificado durante seis meses 'bloque a bloque' (todos ellos cúbicos y de diferentes materiales), también incluyen algunos detalles del interior de templo. Actualmente cuentan con unos 80 edificios que cuidan y mantienen y  que se pueden visitar entrando con los personajes del juego. En su canal de YouTube 'Señor Minecrafting' tienen vídeos que muestran las mejoras tomas y donde podemos ver otras de su recreaciones como el Museo de la Evolución de Burgos, el Ayuntamiento de San Sebastián o el Palacio de la Magdalena de Santander.

Al principio comenzaron construyendo grandes ciudades pero todas ellas inventadas, los proyectos cada vez eran más complejos y los iban publicando en su blog Minecraftéate. Fue después cuando comenzaron con el proyecto de recrear grandes edificios internacionales, y ya están cerca de construir la centena.