'Robotix League' campeonato de robótica educativa en Valladolid

Más de 150 equipos, 1.000 participantes de 70 centros educativos de la región, y unos 3.000 espectadores se dan cita el día 4 de junio en Valladolid. 'Robotix League' es uno de los mayores eventos de robótica educativa del panorama nacional. 

Un campeonato que no es solo para los aficionados a esta disciplina. También tiene mucho de educativo, de hecho está enfocado a niños de entre 6 y 16 años. Si estás interesado en el campeonato puedes acudir al Polideportivo Huerta del Rey entre las 16.30 y las 20.00 horas.

'Robotix League pretende retar a jóvenes a vivir una intensa aventura de superación y de trabajo en equipo. Cada año se propone un nuevo desafío que deberán afrontar mediante el diseño, la construcción y la programación de un robot'. 

Esta iniciativa viene de mano de Robotix, entidad que lleva acabo estos campeonatos como un medio para promover entre los jóvenes las vocaciones y valores científicos y tecnológicos mediante conceptos  como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, habilidades imprescindibles en el actual en el mercado laboral actual. Además, transmite un mensaje de confianza positivo y constructivo a una nueva generación de investigadores y científicos.

La competición se divide por niveles y actividades:

  • Los alumnos más pequeños, de 6 a 8 años participan en una increíble exposición de robots, en la que nos mostrarán sus máquinas y diseños robóticos.
  • La categoría intermedia participará en un torneo de robots luchadores de Sumo. Cada equipo ha diseñado, construido y programado su propio robot Sumo, que tendrá que medir sus fuerzas en el ring junto a otros grupos participantes.
  • Los alumnos de categoría más avanzada realizarán una competición en torno la temática del desafío espacial, dispondrán de varias rondas para conseguir superar el mayor número de retos.