El talento se busca y apoya desde SilverStorm

La proyección  y la búsqueda del talento local desde el ámbito académico es imprescindible para el futuro profesional y empresarial de Castilla y León. 

SilverStorm lo tiene claro. La empresa vallisoletana de consultoría de tecnología informática ha participado en el apoyo a distintas iniciativas de proyección del talento en el área de la tecnología junto con la Universidad de Valladolid.

La compañía siempre ha estado ligada a acciones y a las actividades de este tipo, ya que la búsqueda y potenciación del talento forman parte del ADN de la empresa.

Es sabida su implicación con el rugby, siendo el patrocinador principal del Club SilverStorm El Salvador, actual campeón de la Liga de División de Honor, y de la Copa de SM el Rey 2016. Pero a pesar de ser el sponsor del primer equipo, su corazón siempre ha estado con la cantera y la Academia de Rugby.

En esta línea también se encuentra su implicación con la UVa. La consultora cuanta con un equipo joven, muchos de ellos ex-alumnos de la facultad pucelana, que han forjado y consolidado sus conocimientos mediante su trabajo y esfuerzo diarios dentro de la compañía. El crecimiento en el que se encuentra actualmente la entidad, hace que la necesidad de captar talento, sea una realidad diaria. Por ello su inclusión en eventos estudiantiles como el Picnic code, las charlas-taller de los miércoles en la facultad de ingeniería, y su última acción ha sido el Scratch day.

Scratch Day sigue cogiendo fuerza gracias al apoyo de empresas como SilverStorm 

Este último, se lleva celebrado durante 9 años, siguiendo un ejemplo que se puso en marcha en el Instituto Tecnológico de Massachussets, cuyo objetivo es promover el uso del scratch, herramienta que permite crear animaciones de manera sencilla, de tal modo que los mas pequeños se introduzcan en el mundo de la programación informática.

Desde la universidad de Valladolid se han realizado dos días de celebración del scratch los días 28 de mayo y 4 de junio en Valladolid y Segovia respectivamente. Durante el mismo, estudiantes y familias participaron de actividades relacionadas con la iniciación en robótica, en la programación, con el fin de dar a conocer las distintas ramas de la tecnología y dar pie a la creatividad y la imaginación en torno a este área.

A nivel mundial más de 600 localidades han jugado y creado más de 170.000 proyectos en todo el mundo, sumando así el mayor número de participantes desde sus inicios. En redes sociales también ha tenido un mayor calado, con más de 4600 post compartidos en twitter, convirtiendo el evento en una iniciativa viral también en el las redes sociales.

Actualmente, SilverStorm opera en más de 24 países entre los cuales cabe destacar México, Colombia, EEUU, Reino Unido, Francia, Qatar, Israel, Arabia Saudí con oficinas físicas en España, México, EEUU, Inglaterra y proyecto de abrir en este año una sede en Francia.

Contenido patrocinado.