Ya no compramos, reacondicionamos móviles

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 El 60% de los consumidores en nuestro país prefiere reparar su Smartphone para seguir utilizándolo, antes que comprar uno nuevo. El verano es la época del año con mayor volumen de reparaciones, por mojar el dispositivo en la playa o la piscina.

Los datos no mienten, según las principales compañías de telefonía que operan en España, el negocio del reacondicionamiento de teléfonos móviles en nuestro país se ha duplicado en los últimos tres años y está sustituyendo a la compra de nuevos terminales. Las pequeñas y medianas empresas han disparado el negocio del reacondicionamiento de teléfonos móviles en nuestro país. 

“Algunas de estos comercios de reacondicionamiento realizan ya más de un tercio de sus ventas a través de canales de venta online. Plataformas como la nuestra, les permiten incrementar sus ventas, les sirve de escaparate para dar a conocer sus productos, o les ayudan a gestionar servicios postventa, entre otras cuestiones”, señala Alexander Thomas, Portavoz de Back Market, la primera plataforma online especializada en productos reacondicionados en España.

Hasta hace no mucho eran las grandes compañías de telefonía las que realizaban la mayoría de las reparaciones de estos dispositivos (sólo en 2014, repararon más de dos millones de terminales, según sus propias cifras). En la actualidad, las pequeñas tiendas de reparación disputan este negocio a los grandes fabricantes.

Además de tener precios más competitivos, los comercios de reparación ofrecen, prácticamente, las mismas condiciones de garantía que las tiendas oficiales. Estos talleres también aprovechan componentes oficiales de otros terminales que les llegan, lo que les permite hacer las reparaciones a la mitad del precio que ofrecen las grandes compañías.

“La mayoría de las averías de los teléfonos móviles se pueden reparar y el 80% se pueden arreglar en menos de 30 minutos. Plataformas como la nuestra, dan visibilidad a las pequeños talleres de reparación, que tienen productos reacondicionados de calidad con un año de garantía” apunta Alexander Thomas.

Las averías más frecuentes terminales son:

  • la rotura y los fallos de iluminación de la pantalla,
  • los problemas con la batería,
  • los errores de software,
  • la conectividad del dispositivo.

¿Sabías que el calor también afecta a nuestros dispositivos?