Apps que te ayudan a controlar tu gasto en datos móviles

Apps que te ayudan a controlar tu gasto en datos móviles

Ahora que se tenemos el verano con nosotros, no viene mal contar con una ayuda para que no se descontrole nuestro gasto en datos. Solemos estar más fuera de casa y no siempre hay una red Wifi abierta y disponible. Además, empleamos más otros servicios como Google Maps que también consumen datos. Las operadores te avisan por SMS que has llegado a tu límite dentro de tu tarifa y que te cobrarán más euros por los datos adicionales, con lo que controlar cuánto estamos consumiendo es francamente difícil.

Para evitar que la factura de datos te de un buen susto a finales de mes, te proponemos unas apps que te ayudan a administrar el cosumo de datos en tu móvil.

My Data Manager

  • Esta app te permite hacer un seguimiento día a día sobre tu uso de datos, además de indicarte qué aplicaciones están empleando más datos. La app detecta su cuenta mensual te envía alerta de excesos de consumo. Es gratis y está disponible para Android e iOS.

3G Watchdog

  • Te hace un seguimiento del uso de datos tanto en Internet móvil como Wifi. Muestra en un gráfico muy ilustrativo si estás teniendo un consumo adecuado para tu tarifa, o te estás acercando al límite. Además, realiza una copia de seguridad del consumo de datos de meses anteriores y lo puedes exportar a CSV. También te envía alertas, tiene una gráfica en tiempo real de tu consumo instantáneo y cuenta con un widget para situarlo en la pantalla de tu móvil. Es gratis y tiene una versión Pro por 2,69 €.

Traffic Counter Extended

  • No solo controla tu tarifa de datos sino que monitoriza los mensajes, llamadas o uso de la red Wifi. Cuenta con un widget, realiza notificaciones, calcula el coste de tus llamdaas y la posible factura... También incluye estadísticas de uso y backups, estos últimos van a la tarjeta SD del móvil.