Imprescindibles para conseguir descargas de tu app

Si te has planteado lanzar una app al mercado, te invitamos a echar un vistazo a estos consejos .

La saturación del mercado tecnológico de aplicaciones hace cada vez más difícil crear y lanzar con éxito una aplicación móvil. Por ello y como en todo proyecto, el cual sea conseguir beneficios, debemos potenciar la visibilidad y diferenciación en el mercado. Estos términos son 'el abc' del marketing y en el entorno onlin,  están muy presentes en estrategias o planes SEO. Aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en los metasitios es importante, como también lo es aparecer en las 'apps store' de nuestros móviles los primeros del ranking. 

 Al inicio de 2015, se podían encontrar  1,43 millones de apps en Google Play (la tienda de de aplicaciones de Android) y  1,21 millones de apps en la App Store de Apple. Estas cifras han ido creciendo de forma paulatina en el último año. SEOCOM.es, destaca que para definir una buena estrategia de éxito de una app, es clave el ASO (App Store Optimization). Una optimización del SEO de la aplicación hará que las descargas aumenten de forma notable.

  • Definir bien el proyecto antes de empezar:

“Hay que tener claro qué queremos hacer y qué hará el usuario con la aplicación” analiza Ester Molina, consultora de SEOCOM.es. Lo primero es definir un objetivo o misión, y a partir de ahí pensar todo lo que se quiera que pueda hacer el usuario. Es muy importante definir bien este punto para asegurarse de que se cumple con lo que se quiere ofrecer.“

Este es otro de los puntos importantes para saber las posibilidades que se tienen de generar descargas. Muchas veces este paso se salta, a pesar de que es clave. “Es tan simple como visitar la Store en la que queramos lanzar la app y buscar keywords que identifiquen el proyecto que hemos definido en el primer paso” comentan desde SEOCOM.es.  Una pista: tener mucha competencia hará que sea más difícil posicionarse en el mercado, pero no tener competencia tampoco es bueno, ya que significa que no hay mercado y que es más difícil que la gente busque la app.

  • Delimitar funciones y mejoras sobre la competencia

Tras un análisis de la competencia y coger ideas, es el momento de decidir en qué puede destacar la app en el mercado. “Es conveniente definir exactamente qué hará la aplicación, implementar las mismas funciones que los competidores y por supuesto añadir nuevas que hagan que sea más completa”, destaca Ester. Aquí la clave no es inventar, sino mejorar lo que ya existe. “