INCIBE se adhiere a la Organización Europea de Ciberseguridad

INCIBE se adhiere a la Organización Europea de Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se ha adherido hoy a la Organización Europea de Ciberseguridad ECSO (European Cyber Security Organisation) en un acto celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

ECSO tiene como finalidad apoyar todas las iniciativas o proyectos cuyo fin sea desarrollar, promover y fomentar la ciberseguridad en Europa. Los retos en materia de ciberseguridad son grandes en plena transformación digital de nuestra sociedad, economía, educación... De ahí la importancia de compartir e impulsar proyectos de investigación e innovación que permita un crecimiento de nuestra industria, que sea competitiva e innovadora por un lado, pero que no reste garantías y privacidad del usuario, por otro lado. En el punto de mira está siempre la seguridad del ciudadano, pero respetando sus decisiones y las normas europeas.

ECSO colabora con la Comisión Europea para promover la investigación y la innovación en material de seguridad cibernética, realización de proyectos innovadores, a través tanto de la industria y de los operadores. Aunque puede parecer baladí, esta política se enmarca en el programa Horizonte 2020, que tiene previsto una inversión de 80.000 millones de euros, gran parte de ellos centrados en la innovación tecnológica.

INCIBE, con esta adscripción, busca promocionar en la medida de lo posible las entidades españolas en materia de ciberseguridda. Un sector estratégico tanto para España como para Europa, que sin duda nos dará muchas alegrías y sorpresas en los próximos años.

Sobre el autor