Niños siempre conectados con los padres gracias a un reloj infantil

El que es padre sabe que bastan unos segundos para perder de vista a los más pequeños de la casa. En verano cuando vamos a la playa, en las ferias o fiestas de los pueblos, en parques temáticos o simplemente a dar un paseo, el que más y que menos ha tenido algún susto.

La empresa española Neki ha lanzado Nock Junior, un reloj con diseño infantil que incorpora un localizador al más puro estilo James Bond pero adaptado a los pequeños de la casa.  Basta con poner el dispositivo en la muñeca del niño para saber dónde y cómo se encuentra. Como si fuera Michael Knight en el coche fantástico podremos hablar con ellos o tenerlos localizados vía GPS.

El dispositivo incorpora una tarjeta SIM que permiten la comunicación. Además si el niño percibe algún peligro podrá pulsar el botón SOS, que al ser activado manda una alerta de voz y la posición exacta del niño a los padres. 

Otra de sus funcionalidades es el 'Geofencing': el reloj envía una alerta a la aplicación del adulto si el menor traspasa una determinada zona establecida previamente. Todos los avisos que emite el dispositivo son recibidos en una app que los padres pueden instalar en su ordenador, móvil o tablet.