Tecnología móvil que reconoce objetos, la última compra de Google

Moodstock es una startup francesa que permite reconocer objetos con el móvil. La empresa acaba de ser adquirida por el gigante tecnológico.

Desde hace tiempo Google muestra interés por la inteligencia artificial visual. Por ejemplo permite hacer búsquedas en tu galería de Google Photos con términos como playa o fiesta. De esta forma solo verás aquellas relacionadas con la palabra clave sin haberlas etiquetado previamente. Y es que parece que esta empresa ha llamado la atención de la compañía por la posibilidad de reconocer objetos desde el móvil, en vez desde un servidor o el ordenador. El programa selecciona y aprender de los objetivos. 

Otros grandes como Facebook, Twitter, Microsoft o Amazon también están invirtiendo esfuerzos en desarrollar este tipo de tecnología, como son Siri o Cortana.  

Google ha definido esta nueva operación como la integración a su empresa de "un equipo de ingenieros e investigadores localizados en París que desarrollan nuevos algoritmos de reconocimiento visual y machine learning, así como una tecnología de reconocimiento de imágenes y objetos desde los teléfonos móviles". Seguimos así con nuestros esfuerzos de investigación en el machine learning", explican  el comunicado.