Tu smartphone ahora también puede ser una Game Boy

¿Aún tienes los juegos de la Game Boy? Saca el Supermario o el Tetris del armario, te contamos cómo jugar desde tu teléfono móvil.

En estos días en que Nintendo es noticia gracias al gran éxito de Pokemon Go, hemos encontrado  otro de los clásicos de la compañía modernizados.
Si eres de final de los 80 o de principios de los 90 seguro que has jugado más de una hora y de dos, con una de las primeras vídeo consolas portables que salieron al mercado. Podríamos decir que consolas como ‘la Game Boy’ son los ancestros de las apps de entretenimiento de hoy. Los juegos que ahora llegan directos a nuestros móviles desde la nube antes tenían forma cartucho, se compraban en tiendas y hasta se pirateaban.

La Game Boy marcó una década, era tendencia, evolucionó, creció y mejoró, pero poco a poco fue perdiendo tirón. Los smartphones conquistaban a los adultos que descubrían que sus terminales también servían para jugar, escuchar música, ser agenda o despertador, e incluso para entretener a los pequeños de la casa.

Pero hay que reconocer que las vídeo consolas tenían cierto encanto que las pantallas táctiles nunca tendrán, y que gadgets como estos son la combinación ideal para los nostálgicos y los usuarios más pro de smartphones reviva una experiencia perfecta.

Smart Boy es un soporte rígido donde podremos introducir nuestro dispositivo y conectarlo gracias a un puerto USB. Esta carcasa reproduce la parte inferior de la mítica consola (con los botones ‘A’, ‘B’, ‘Select’ y ‘Star’) y cuenta con una ranura donde introducir tus juegos de la Game Boy y Game Boy Color. Por ahora solo está disponible para Android y cuesta algo más de 50 euros.