Una app que transforma tus fotos en obras de arte

Una app rusa está causando furor entre los aficionados a la fotografía, que son legión en el universo móvil. Se trata de Prisma, que apareció a finales de junio en Apple Store y que, esta semana, se puede ver en Google Play en su versión beta. Su aparición en Android colapsó los servidores de esta aplicación.

Se trata de una app creada por un pequeño equipo que trabaja desde Moscú y el factor diferencial que tiene es que ofrece una serie de filtros con el que convertir tus fotos en auténticas obras de arte.

Prisma permite cambiar tu foto con un 'toque' de Picasso, Van Gogh o Munch, entre otros. Sus creadores aseguran que empleapdelos de redes de neuronas artificales e inteligencia artifical para crear estos efectos. Algo parecido a extraer qué estilo es adecuado para esa foto y lo aplica. No impone ese filtro - como hacen otroas apps de tratamiento de fotos - sino que ajusta los datos de la imagen que se desea tratar y el filtro de arte.

Una opción diferente para el tratamiento de fotos con un toque artístico que no dejará indiferentes a todos tus contactos. La app tiene más de 40.000 descargas en Android.